Ante la liberación de los tres héroes cubanos

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, diciembre 17 de 2014

¡FELICITACIONES CUBA!

La Delegación de Paz de las FARC EP saluda la liberación por los EEUU de los tres héroes Cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, y posteriormente encarcelados, junto a René González y Fernando González, los cuales fueron liberados con anterioridad al cumplir íntegramente las condenas que les habían sido impuestas injustamente.

La alegría del pueblo cubano por este hecho histórico, es también nuestra alegría: los 5 héroes que buscaban evitar agresiones y ataques terroristas de la contra-revolución contra su pueblo, han encontrado por vía diplomática, al fin, la solución sensata que deseaba el mundo.

Esperamos que esta liberación suponga el inicio de una nueva época en las relaciones entre los EEUU y los pueblos soberanos del continente americano, donde el respeto a la soberanía nacional prevalezca y nadie sea castigado por hacer valer el derecho a la autodeterminación, o por luchar contra la injusticia.

Saludamos los esfuerzos de los gobiernos de Cuba y de los EEUU encaminados a normalizar sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de bloqueo económico, comercial y financiero.

¡Salud Fidel, salud Raúl, vivan los 5 héroes, viva el digno pueblo de Cuba.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP