El paro armado visibilizó con éxito la crisis humanitaria del Chocó

Compañeras y compañeros:

Oportunamente, quienes hacemos parte del Frente de Guerra Occidental, Ejército de Liberación Nacional, saludamos fraternal y abrazamos cálida y solidariamente a todos los niños, mujeres, hombres y ancianos; en especial al pueblo Afro e Indígena del occidente colombiano en esta época de navidad.

Queremos comunicarles que el Paro Armado realizado el pasado 25 y 26 de noviembre del año 2014, fue un éxito, logrando el objetivo de visibilizar la crisis humanitaria, social, económica y política en que viven las comunidades del occidente colombiano en especial el pueblo chocoano.

Gracias al acatamiento, voluntad y decisión del pueblo del occidente y a nuestro accionar insurgente a favor de ustedes, logramos romper la mordaza, distracción y poderoso ser mediático que, el supuesto control militar por aire, tierra y agua, y demás medidas antipopulares y militaristas que tomó el enemigo para evitar que mostráramos al mundo el tratamiento de ciudadanos de tercera que da el Estado colombiano a los indígenas y población afro. Se mostró la segregación, la exclusión y el olvido sistemático en que mantiene a la población de este pedazo de nuestra querida Colombia.

A todas y todos a quienes hicieron posible el paro que visibilizó la crisis humanitaria de la población, le damos las gracias por hacer posible esta acción solidaria con ustedes mismos; y los seguimos invitando a que continuemos luchando, movilizándonos y confrontando, por todas las formas y medios posibles, ya que la lucha continua y está más vigente y eficaz que nunca; para resolver la vida, el territorio y todas las riquezas que posee, que vienen siendo entregadas, por el estado colombiano, a las multinacionales. Recuerden: las riquezas del Chocó deben ser para los chocoanos.

De igual forma deseamos que pasen una navidad en armonía, compartiendo hasta el calor del hogar, poniendo mucho criterio en las festividades con el consumo de alcohol, para que no hayan accidentes por el uso de pólvora, que más bien sobren los abrazos y falten las peleas y, de esta forma salga a flote el amor el entendimiento y el sentido de pertenencia, igual que mucha unidad interétnica para continuar luchando y, entre todos, construir una Colombia incluyente, equitativa y justa para todas y todos son los deseos de: Dirección Frente de Guerra Occidental.

Para los gringos y oligarcas derrotar … Elenos junto al pueblo, construyendo poder popular
Ni rendición ni entrega … Siempre Revolución.

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL -E.L.N-
COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES: NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE

Montañas, mar y ríos del occidente colombiano