¡Viva el 121 cumpleaños del Presidente Mao!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡ ¡¡¡VIVA EL 121 CUMPLEAÑOS DEL PRESIDENTE MAO !!!!

Damos la bienvenida a todos los comunistas revolucionarios que toman la línea revolucionaria del marxismo-leninismo-maoísmo. Línea inclusive que debe ser desarrollada, un pequeño paso para un gran salto adelante.

También agradecemos el apoyo de las masas de estudiantes, campesinos y trabajadores y otros sectores oprimidos por otro año de lucha, porque hemos llegado hasta aquí, firmes y capaces de seguir luchando. Sin las masas a la lucha por el comunismo es imposible.

Conmemoramos con gran alegría el 121º aniversario del gran dirigente de la revolución proletaria mundial, el Presidente Mao Tse-tung. Y que una vez otros camaradas se limitan a apenas emitir comunicados diciendo el cuanto defienden el maoísmo, cuan celosos son en obedecer algún tipo de Torah maoísta. Infelizmente proferimos estas duras palabras duras, no para ofender, sino como amigos o hermanos de armas.

El marxismo es la ciencia del pueblo, siendo ciencia debe seguir evolucionando.

Siendo comunistas, cientítas del pueblo, debemos difundir la luz guiadora del comunismo, debemos iluminar la senda de los que ansían por libertad, por un mundo justo sin opresión, sin explotación del hombre por el hombre. Debemos asumir la labor iniciada por Marx y Engels continuada por Lenin, Stalin y elevada por Mao y Lin Piao. Seguir atizando la “chispa capaz de incendiar una campiña”.

Lo que hemos visto en los últimos treinta y cinco años fue un zig zag dentro del movimiento marxista-leninista-maoísta. La primera gran barrera apareció en el final de los años 70, con la muerte del Presidente Mao, la prisión de los miembros revolucionarios del PC de China (Yao Wen Yuan, Jiang Qing, Zhang Chun Qiao, e Wang Hong Wen), la subida de Deng Xiaoping, la actitud dogmática y derrotista de Enver Hoxha y el triunfo del revisionismo en Nicaragua en 1979. Pudimos ver la necesidad del desenvolvimiento de la ciencia del proletariado cuando el Partido Comunista del Perú mantuvo bien en alto la bandera roja del Pensamiento de Mao Tse-tung, iniciando la primera guerra popular después de la muerte del Presidente Mao, y poco tiempo después haber elevado el Pensamiento de Mao Tse-tung al maoísmo, reconociendo como universal y capaz de comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial, el marxismo-leninismo-maoísmo. Fue un gran paso para dejar claras las cosas, para divulgar el maoísmo no como un “pensamiento” como hacían algunas vertientes oportunistas, pero si como una tercera y superior estadio del marxismo-leninismo. La adopción de la consigna del Marxismo-Leninismo-Maoísmo que entonces comandaba la revolución proletaria en el Perú dio un nuevo aliento para los revolucionarios en todo el mundo, seguido con la formación del Movimiento Revolucionario Internacional en 1984. Por ejemplo, otras tentativas de iniciar la guerra popular también fallaron en los años 80, como el levantamiento de Amol en Irán en 1982, en Sri Lanka y Nepal en 1986.

Surgieron otros problemas a lo largo de los años, tales como la captura del presidente Gonzalo, la aparición de la supuesta Cartas de Paz y otros documentos falsificados por la CIA y el SIN. Infelizmente muchos camaradas han caído en esta trampa y acabaron adhiriendo a las dos corrientes oportunistas, la negación del pensamiento Gonzalo como comando de la revolución proletaria en Perú y otro vertiente que se adhirió a las trampas del gobierno, buscando la reconciliación y la participación en el decadente escenario político peruano. Desafortunadamente esto dio aliento a derrotistas y poner de nuevo las fuerzas revolucionarias peruanas en defensiva estratégica.

Algunos años después la revolución de Nepal, que había llegado a una fase de ofensiva estratégica se volteó a los acuerdos para el establecimiento de un gobierno democrático burgués en lugar de una nueva democracia en 2006, revolcando en el barro todo el legado y el trabajo de las organizaciones de base, especialmente los campesinos y el Ejército Popular de Liberación que para el 2012 se fijaron en campamentos de la ONU hasta que se desmovilizaron. Y ahora vemos el surgimiento de otras facciones oportunistas que usurpan el lema del maoísmo en Nepal. Quieren cambiar sin revolución.

¡Elevar o marxismo-leninismo-maoísmo para una cuarta etapa!

La tentativa de Avakian en elevar el maoísmo fue un fracaso, esto porque nada tenía de innovaciones, sino un intento de auto-promoción de Bob Avakian como "líder supremo" y un oportunismo típico de las viejas organizaciones "maoístas" de Estados Unidos que no pasan de "brazos izquierdos" de la CIA.

¿Por qué continuar desarrollando el marxismo-leninismo-maoísmo? Como se dijo antes, el marxismo ha sido la ciencia del proletariado por más de 160 años. Sin embargo, el marxismo nunca se estancó, fue continuado por Engels, y luego elevado a la etapa del marxismo-leninismo después de la revolución bolchevique de 1917. Stalin a su vez desenmascarado el carácter fascista de la socialdemocracia, sintetizó las concepciones y experiencias de Lenin en el comando del partido bolchevique, gracias a Stalin fue posible conocer lo que llamamos marxismo-leninismo. A partir de los años 50, el pensamiento de Mao Tse-tung es sintetizado por comunistas como Chen Bo Da y Lin Biao, que infelizmente acabaron ajusticiados por "fuerzas malignas" dentro del Partido Comunista de China. Sin embargo, desde los finales de los años 60 líderes comunistas extranjeros ya hablaban de la universalidad del pensamiento de Mao Tse-tung, como el gran líder maoísta tâmil/cingalês Nagaligam Shanmugathasan (1920-1993) cuando escribió en 1968 el artículo intitulado “La tremenda significación internacional del Pensamiento de Mao Tse-tung”. El imperialismo no descansa, día tras día mejoran en su "arte" para oprimir a las masas de los países pobres. Vivimos en una época diferente de los tiempos en el que el Ejército de Liberación del Pueblo Chino marchaba por el país la difundiendo la verdad universal del comunismo.

La tecnología ha cambiado mucho, satélites, microchips, internet, la radiodifusión en 4G, más y más avanzados teléfonos móviles y muchos otros recursos tecnológicos. Hoy ya no tenemos la Unión Soviética ni China ni Albania ni la Kampuchea Democrática para ayudarnos. Los países hoy en día que se proclaman como socialistas son sólo los países revisionistas ligados a los intereses de China o Rusia. Debemos utilizar los recursos tecnológicos también a nuestro favor, tenemos que mejorar la guerra popular, mejorar las comunicaciones con otros grupos y camaradas individuales. Saber utilizar las oportunidades que ofrece Internet para difundir nuestra visión, y contrarrestar las acciones de guerra de baja intensidad en marcha por la CIA.

Como ellos (los imperialistas y sus lacayos), a su vez, se han mejorado en sus juegos de inteligencia y la difamación, también tenemos que mejorar para que la victoria de la revolución proletaria mundial, y evitar ocurran terribles desviaciones como lo que sucedió en Nepal en 2006.

Como Mao hizo posible un gran salto del marxismo-leninismo, como Gonzalo activó la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo en Perú, debemos ser como ellos, agentes de la transformación, el tratar de la misma forma en que trataron las concepciones revolucionarias: como ciencia y no como un libro de la Biblia. Continuar desarrollando mejorar cada vez más nuestro arte de servir al pueblo de todo corazón.

Esta temporada de fiestas, queremos progresar para todos los compañeros de MLM, no sólo en la lucha armada, pero en la lucha ideológica, el oportunismo de barrido, el revisionismo y el dogmatismo, que según Mao "tiene menos utilidad que el estiércol de vaca."

Estamos aquí para eso, salvar al mundo del actual estado de calamidad, donde muchos tienen poco y pocos tienen mucho.

¡VIVA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN TRIUNFO PROLETARIA MUNDIAL!

¡ABAJO EL REVISIONISMO Y EL DOGMATISMO! ¡VIVA EL MAOÍSMO!

Viernes, 26 de diciembre 2014

-ORGANIZAÇÃO DOS GUARDAS VERMELHOS DO BRASIL
-PARTIDO COMUNISTA DA INDONÉSIA
-PARTIDO COMUNISTA DO PERU (BASE MANTARO ROJO)
-DEMOCRACY AND CLASS STRUGGLE
-PARTIDO COMUNISTA (MARXISTA-LENINISTA) DO PANAMÁ