Comunicado del Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar

Comunicado a la opinión pública.

En Cúcuta y el Norte de Santander, como en el resto del país, la alianza de policía y ejército con el narcoparamilitarismo es un secreto a voces. Todo el mundo conoce de sus andanzas y sabe que es más fácil que persigan a un vendedor ambulante que a un paramilitar o a un funcionario corrupto.

La zona de Villa del Rosario y Juan frio ha sido por años un santuario de las bandas paracas que con el apoyo policial y militar, hicieron de este un sector sin ley para sus fechorías; traficar droga, desplazar a la gente, contrabandear y convertir la zona en un cementerio repleto de fosas comunes. Tristemente célebres son los hornos donde terminaron cientos de inocentes.

De igual manera para desgracia de nuestros barrios, en la ciudad también funciona el pacto que ha incrementado la criminalidad para darle continuidad al modelo de seguridad de Uribe y Santos. Legalizar al paramilitarismo en redes de sapeo, bandas criminales y empresas ficticias de vigilancia para que junto a la policía mantengan el control territorial de las ciudades y garanticen la inversión y la ganancia de la oligarquía y los monopolios.

La respuesta permanente de la insurgencia sigue siendo confrontar a estos criminales y en el marco de ella se dan variadas acciones.

- El miércoles 26 de noviembre a las 22:50, un comando guerrillero ataca con explosivos la subestación de policía del barrio Ospina Pérez de Cúcuta, derribando buena parte de la edificación. Esta sede policiaca como las otras, se ha convertido en una escuela del crimen y el narcotráfico. Estos puestos se encuentran dentro de los barrios y aglomeraciones ciudadanas, violando con ello el Derecho Internacional Humanitario que prohíbe escudarse dentro de la población civil.

- El martes 30 de diciembre a las 14:40, en el área general de Villa del Rosario se atacó una caravana del Goes- grupo de operaciones especiales de la policía- donde se desplazaba el comandante del 3er distrito, mayor Félix Clavijo. Durante la acción guerrillera resultaron heridos 5 policías, incluyendo al mencionado oficial.

Cúcuta, el área metropolitana y la zona fronteriza viven una profunda crisis social que cada día se agrava más ante la indiferencia del gobierno nacional y lo inútil de las medidas tomadas, pues no se resuelve el problema de la pobreza aumentando la presencia militar y policial; ellos lo que hacen es sumarse a la acción delincuencial y represiva contra las gentes de la región.

La política del gobierno Santos sigue siendo de guerra contra la insurgencia y contra el pueblo; dialoga con la guerrilla mientras la bombardea y habla con los trabajadores y campesinos para hacer acuerdos que luego incumple o para imponer sus condiciones como la miserable alza del salario mínimo para el 2015 que se declarará por decreto.

El año nuevo seguramente seguirá siendo el escenario de grandes luchas y movilizaciones por una nueva Colombia para las mayorías que buscarán como en este 2014, hacer respetar sus derechos y en esa brega común aspiramos a encontrarnos una y otra vez.

El E.L.N mantiene la insistencia de que es necesario que en este país sean realidad la equidad y la justicia social como caminos efectivos hacia la paz, aunque el gobierno siga cerrado en su idea de que la paz es sólo la rendición y la desmovilización de las guerrillas.

La verdadera paz para Colombia se llama cambios.

Diciembre-31-2014.

Frente de guerra urbano-E.L.N
FRENTE URBANO CARLOS GERMÁN VELASCO VILLAMIZAR

¡¡Somos Revolución, Construimos poder y Triunfaremos!!