La lucha sigue... Nunca más autoritarismos

LA LUCHA SIGUE…..NUNCA MÁS AUTORITARISMOS

Comunicado al Pueblo de Ecuador y el Mundo
En solidaridad con la CONAIE

Selvas Amazónicas
Enero 7 de 2015

Ama sambayahunchi.
Kay atipakruna llangayka suni
Ñambimian ashka kinguyuk ñambi…….

La lucha por los derechos indígenas en el continente no ha cesado en la búsqueda de la continuidad del sistema de vida milenaria de carácter comunitario , solidario y sobre todo respetoso con la naturaleza “Pachamama”, por lo tanto incompatible con el capitalismo de Estado representado por el gobierno correista.

Ante los últimos sucesos agraviantes contra las organizaciones representadas por la CONAIE, y la aptitud altivezca de capataz feudal del régimen neoconservador, al mejor estilo del garcianismo, el gobierno de Correa intenta denigrar en pleno siglo 21, la lucha milenaria de los pueblos indígenas del Ecuador.

Esta mal llamada “revolución ciudadana” intenta relacionar el Estado represor con el individualismo, pero no considera a los pueblos, a sus culturas, ni a sus nuevas generaciones, por esto la lucha es contra este concepto de ciudadanía, que procura destruir el colectivismo milenario y comunitario de los pueblos indígenas.

Los alfaristas de verdad, entendemos esta visión neoconservadora del régimen correista, y nos solidarizamos en la lucha milenaria de los pueblos indígenas del Ecuador, ante este nuevo García Moreno disfrazado de revolucionario, le recordamos que las Montoneras Alfaristas fue una revolución variopinta, llena de diversidad regional, colmada de montubios, indios, cholos , negros, y de mestizaje combatiente.

Por último, el llamado a la unidad de lucha y el inicio definitivo de una movilización social por la vida y los derechos colectivos……cuidado señores ciudadanos ….prohibido olvidar... señores “revolucionarios de cafetín”, jamás un inepto llamándose “revolucionario”, hecho a la imagen y semejanza de las oligarquías conservadoras de siempre, allanara la soberana del pueblo ecuatoriano.

Por la Coordinadora Nacional Insurgente

Patria, Alfaro, Liberación
Hamet Sánchez
Vocería
mra. avc Ecuador