Comunicado Nº 3

COMUNICADO No 3

Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)

1.- Los dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), en la residencia de la embajada de Japon senalamos:

A.- Lamentamos que algunas personalidades politicas o periodisticas insistan en calificarnos como una banda terrorista y genocida, lo cual es absolutamente falso, pues no hay hechos que asi lo sustente.

B.- No aceptamos que se nos continue comparando con Sendero Luminoso, organizacion a la cual hemos condenado reiteradamente, por el uso de una violencia irracional que afecta al propio pueblo.

C.- A lo largo de nuestro accionar, nos hemos regido dentro de estrictos marcos de respeto a la poblacion civil, por cierto, asumimos algunos hechos puntuales contra algunas personalidades explicados oportunamente, del mismo modo que en combates abiertos contra las fuerzas del orden hemos ocasionados bajas, asi como nosotros las tuvimos en nuestras filas.

D.- Por lo tanto, y por la seriedad que debemos a nuestro pueblo, pedimos que se esclarezca, de la mejor manera posible, quienes hicieron uso del terror indiscriminado contra civiles inocentes, asi como matanzas masivas de poblacion civil, de tal manera que se senale responsabilidades concretas y no se repitan generalidades.

2.- Reiteramos nuestra disposicion de solucionar, por la via del dialogo, nuestro retiro de la residencia ocupada, para lo cual es importante solucionar porque se llego a esta situacion extrema y mirar hacia la situacion de las carceles y el drama que viven durante anos los familiares de los companeros presos. Pensamos que asi se comprendera que nuestra peticion deberia ser atendida y permitira, a la larga, conseguir una paz integral y duradera. A este esfuerzo nos sumaremos responsablemente.

3.- Como muestra de voluntad para continuar buscando el camino del dialogo, hemos anunciado la liberacion de 20 personas.

Atentamente.

Nestor Cerpa Cartolini
Por la Direccion Nacional del MRTA