Menos corrupción, más inversión, con transparencia y eficacia

FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL

Comunicado Público.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Como es nuestra cultura y tradición Elena, l@s saludamos con compromiso, firmeza y lealtad en la lucha por la defensa de la vida, el territorio , la soberanía, los derechos y bienes de los pobres.

Comunicamos a la población en general que después de haber estado durante varios días en nuestro poder para realizar un juicio político con rendición de cuentas, del cual salió muy mal librado y cuestionado su plan de desarrollo el cual no ha cumplido engañando a las comunidades Afrobaudoseñas e Indígenas; liberamos en buenas condiciones de salud física y mental al señor alcalde del municipio de Alto Baudó, Choco, Fredys Palacios Ramírez, cumpliendo con nuestra palabra y ética revolucionaria, de respetarle la vida, independientemente de los resultados que el juicio político arrojara.

Después de trabajar con las comunidades y algunos dirigentes en terreno cartografía social investigación etnográfica, consultar por internet, al mismo alcalde y otras fuentes, para luego contrastar la realidad con el plan de desarrollo, del cual muy poco ha cumplido, queda en evidencia el lamentable estado de miseria y abandono en que vive la población y municipio en general producto de la corrupción, la politiquería, burocracia, malos manejos administrativos y poca inversión social donde después de tres años de estar ejerciendo como mandatario local, queda cuestionada su gestión y manejo de los recursos económicos asignados, que poco se reflejan en la calidad de vida e infraestructura para los Alto Baudoseños.

Fueron 48 mil 995 millones que entraron al municipio por concepto de salud, educación, sistema de participación, transferencias y predial indígena entre otros.

De las 103 comunidades que componen el Alto Baudó las cuales 29 son afro y 74 indígenas, solo invirtió en 15 de ellas así: 13 Afro y 2 Indígenas, que corresponden tan solo al 14.5% de los caseríos, dejando de invertir en el 85.5%. traducido esto en porcentaje por habitante seria el 0.0005% para un total de 26,724 habitantes del municipio de Alto Baudó, según el censo real porque el del Dane esta inflado en 7 mil 900 demás. Otro desangre del erario publico se va en pago a los que le prestaron para la campaña que costo aproximadamente 591 millones y que decir del gasto burocrático en nomina y otros que anualmente consumen 2 mil 307 millones 638 mil 400 pesos. Y las preguntas serian, y donde esta la plata, porque no hay obras e inversión social?

Esto es solo una pequeña muestra en materia de corrupción, ya que en Colombia es el pan diario y el Choco no es ajeno a esta criminal practica. Y las razones de tal desmadre son porque el modelo político y económico se basa en la explotación , exclusión y la corrupción como elementos de dominación, y además se ampara en leyes para justificarse y mantenerse en el poder y de esta manera perpetuar la pobreza y el atraso en la inmensa mayoría.

De ahí que no es extraño que dichas practicas se reflejen en las alcaldías y demás entes territoriales que hoy por hoy han sido tomadas como las cajas menores, lavaderos de plata de caciques politiqueros al servicio de bandas mafiosas o narcotraficantes y partidos tradicionales que ven en estos espacios de la institucionalidad burguesa un lucrativo negocio.

vividores que además de reproducir el sistema, a espaldas de las comunidades hacen acuerdos politiqueros y económicos con trasnacionales, poniendo en riesgo el territorio, sus riquezas y demás recursos. También matan al pueblo a punta de leyes con las que cas-tigan a los pobres como el caso de los barequeros y pequeños mineros, cocaleros, afros e indígenas, victimas de la fumigaciones con glifosato como parte del terrorismo de estado.

Hacemos un llamado al sentido de pertenecía, al auto reconocimiento y conciencia critica para que sea el mismo pueblo quien aplique justicia a los corruptos, que sean las mismas comunidades afro e indígenas que en un acto de control y fiscalización exijan cuentas y hagan seguimiento de los manejos de los bienes colectivos y dineros públicos, ya que la justicia no vendrá por si sola, mientras esta esté en manos de quienes la violan y se hacen ricos a nombre de ella sin importar la vida de los demás.

Mientras exista hambre y explotación, entrega de la soberanía Nacional mediante el plan pacifico, seguiremos a través de todas las formas y medios posibles visibilizando la crisis social, económica y humana que tiene sumida a la población, en el marco de la campaña MENOS CORRUPCIÓN, MAS INVERSIÓN, CON TRANSPARENCIA Y EFICACIA.

Fraternalmente:
DIRECCIÓN FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL

PARA LOS GRINGOS Y OLIGARCAS DERROTAR
ELENOS JUNTO AL PUEBLO, CONSTRUYENDO PODER POPULAR.

NI ENTREGA, NI RENDICIÓN, SIEMPRE REVOLUCIÓN.
EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES, NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE.

Montañas, Mar y Ríos del Occidente Colombiano.
Febrero del 2015.