De los presos del MRTA al Seminario Político Internacional organizado por el Partido del Trabajo de México

APRECIADOS COMPAÑEROS, CAMARADAS, HERMANOS, REUNIDOS EN ESTE SEMINARIO POLITICO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR EL PARTIDO DEL TRABAJO DE MEXICO

Hacemos llegar a ustedes, nuestro cálido, fraterno y de combate, saludo extensivo a todos los pueblos latinoamericanos y de otros continentes aquí reunidos.
Luego de la inmensa oscuridad que significó para los pueblos del mundo la globalización imperial y el neoliberalismo fracasado, impuestos por el Imperio construido con la vida, con la sangre, con el sufrimiento de millones de seres humanos; se van abriendo resplandores en diferente pueblos hermanos, lo que permite recuperar la confianza en el amanecer hermoso al que todos aspiramos.

Nuestra admiración y solidaridad de siempre con el heroico pueblo de Cuba, que en aquella noche que algunos creyeran eterna, siguiá irradiando combatividad, dignidad! Nuestro saludo al pueblo de México solidario, generoso. Nuestro saludo a los hermanos venezolanos que propinan cada golpe a Bush y compinches, profundizando su proceso político a favor de las grandes mayorías, proceso político que es creación histórica, ni calco ni copia como diría nuestro Amauta José Carlos Mariategui. Saludamos a los camaradas revolucionarios y pueblo colombianos que resisten la agresión yanki y persisten en sus sueños libertarios. Asimismo saludamos a los pueblos de Brasil y Uruguay que buscan construir su destino con las propias manos. En fin nuestro saludo y homenaje a todos los pueblos de Latinoamérica y del mundo que es sus suelos lucha por el mañana mejor.
Eventos como el presente Seminario, contribuyen al intercambio de propuestas teóricas, ideológicas, intercambio de experiencias y de análisis de realidades. Fundamentalmente, permiten estrechar lazos de unidad, vital ahora más que nunca en la lucha contra el monstruo imperialista que pretende sojuzgar a sangre y fuego a los pueblos dignos, soberanos, a los pueblos que jamás renunciarán a su libertad, a su felicidad que les corresponde por derecho.
Aspiramos a la Patria Grande por la que lucharon y soñaron Bolívar, José Martí, el Comandante Guevara, con el humilde aporte tupacamarista expresado en el nuestro recordado compañero Néstor Cerpa Cartolini.

Fuimos forjados en el Internacionalismo solidario con los pueblos, pensamos que aquellas palabras del CHE en su mensaje a la Tricontinental están vigentes, están recientes:
Y si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros, para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera más efectiva, que grande sería el futuro, y que cercano...!

ESA ES LA TAREA, LA RESPONSABILIDAD HISTORICA QUE TENEMOS MUJERES Y HOMBRES DE IZQUIERDA EN EL MUNDO!!

UN FORTISIMO ABRAZO PARA TODOS USTEDES!!

LIMA-PERU, MARZO DEL 2005

Prisioneros Políticos Tupacamaristas del MRTA