Saludo del Comandante Antonio García al Frente de Guerra Oriental

Julio 04 de 2015

51 años de lucha y resistencia del ELN.

Queridos compañeros y compañeras del Frente de Guerra Oriental.

Para todos mi abrazo lleno de cariño en esta fecha histórica de nuestra Organización. Esta es una fecha que a todos nos llena de orgullo, porque significa que estamos cumpliendo un aniversario más de la lucha que emprendieron un puñado de combatientes, que hoy somos varios miles, que ha crecido nuestro compromiso, nuestra experiencia y lealtad al pueblo.

Cada uno de nosotros debemos felicitarnos porque pertenecemos a una Organización revolucionaria que se ha mantenido firme en la lucha por encima de cualquier dificultad y siempre hemos sabido salir adelante. Hacemos parte de una Organización que lucha por defender los derechos de los pobres, que se preocupa por ellos y que donde exista una injusticia, allí debemos estar para luchar contra ella y ese es nuestro principal orgullo. Que nos indigna ver el dolor de los humildes y debemos saber que luchar por la felicidad de nuestra gente es nuestra principal satisfacción.

Esta fecha es también para reflexionar sobre los errores que a veces se nos presentan entre nosotros, que nos distraen y nos debilitan. Siempre los problemas entre compañeros debemos solucionarlos con el dialogo, el intercambio, estar unidos nos hace más fuertes y nos permite hacer mejor las tareas que debemos cumplir y por tanto enfrentar mejor a nuestros enemigos.

También es una fecha para recordar y honrar la memoria de todos los compañeros y compañeras que han dado su vida con generosidad por lograr la felicidad de nuestra gente. Ese es el ejemplo que los hace grandes a ellos y que a nosotros nos debe motivar para ser mejores. Es una fecha para sentirnos orgullosos, que somos parte de esta gesta de valientes revolucionarios y el saber nuestra Organización y nuestro Pueblo, siempre cuenta con Ustedes.

¡Viva el Ejército de Liberación Nacional!

Fuerte abrazo lleno de cariño en NUPALOM.

Antonio García.
Comandante Militar del E.L.N.