Ataques a paramilitares y militares en el Chocó

ATAQUES A PARAMILITARES Y MILITARES EN EL CHOCÓ

1- El 17 de julio a las 6:30 am, en el sitio La X, municipio de Quibdó, en la vía entre Quibdó y Medellín, en el departamento del Chocó, una patrulla de la Fuerza de tarea Titan?, cae en una emboscada con campo minado, en la que mueren 4 soldados.

2- El 23 de julio a las 10 pm, en el sitio La X, municipio de Quibdó, en la vía entre Quibdó y Medellín, en el departamento del Chocó, una patrulla de la Fuerza de tarea Tita?, cae en una emboscada con campo minado, en la que mueren 2 soldados.

3- El 28 de julio a las 3 pm, entre La Bocana de Puricha y Puerto Granada de la costa pacífica colombiana, municipio de Pizarro, realizamos una emboscada de aniquilamiento contra lancha que transportaba una patrulla de 18 paramilitares, donde quedaron 12 muertos, 6 heridos de gravedad y hundidas en el río parte de las armas que portaban.

Al lugar de los hechos se presentaron patrulladas de la Armada, con apoyo aéreo, quienes rescataron a los 6 heridos. Éste auxilio lo ha repetido la Armada cada vez que atacamos a los paramilitares. Los militares recogieron el material bélico que quedó en la lancha: 6 fusiles, una ametralladora M60, más tres pistolas. La Armada se atribuyó la emboscada para limpiar su imagen.

4- El 26 de julio, en Quibdó, los Comandos guerrilleros urbanos realizamos campaña de propaganda armada, en conmemoración del 51 aniversario de surgimiento de nuestra organización.

5 - El 4 de julio a las 10 de la noche, hostigamos la base militar de Nóvita y realizamos campaña de propaganda armada, alusiva al 51 año de lucha armada; donde resultó un soldado herido.

6- El 17 de agosto, minamos el Puesto de la Policía nacional en el municipio de Andagoya y realizamos campaña de propaganda armada, para conmemorar el 51 aniversario de nuestra organización.

Dirección del Frente de Guerra Occidental
Ejército de Liberación Nacional

Montañas del Chocó.
Agosto del 2015.