En Homenaje al CHE Guerrillero Heroico, Ejemplo para los jóvenes del mundo

Comunicado del Grupo de Combatientes Populares GCP

En Homenaje al CHE Guerrillero Heroico,
Ejemplo para los jóvenes del mundo

Los Grupos de Combatientes Populares comunicamos en este 8 de Octubre, a los hombres y mujeres trabajadores, obreros, campesinos, maestros, estudiantes, organizaciones populares, medios de comunicación alternativos, a todo el pueblo ecuatoriano, nuestra solidaridad y saludo combativo: A todos los pueblos hermanos de Latinoamérica y el mundo, que luchan por expulsar al invasor gringo, por su liberación, por alcanzar mejores días. A los ejércitos guerrilleros que resisten y combaten la arremetida de los ejércitos burgueses. A los combatientes populares que de igual manera, afrontan un lucha a muerte contra el sistema y sus organismos de represión.

El GCP, lanza el grito de rebeldía, ese grito y puño en alto, van en homenaje al Comandante, Ernesto Che Guevara, un hombre que dejo su vida cómoda, y entrego su esfuerzo y sacrificio para la liberación de los pueblos de América Latina, ejemplo valeroso que vale, no ser contemplado, sino asimilado y llevado a la acción.

Fidel Castro: "Nos dejó su pensamiento revolucionario, nos dejó sus virtudes revolucionarias, nos dejó su carácter, su voluntad, su tenacidad, su espíritu de trabajo. En una palabra, ¡su ejemplo! Y el ejemplo del Che debe ser un modelo para nuestro pueblo....

Hoy 8 de octubre, se cumplen 37 años de la muerte del Comandante Che Guevara, fue en el combate de Quebrada del Yuro, con una pierna herida que le impedía caminar, es hecho prisionero y conducido al pueblo de La Higuera, para más luego ser asesinado por órdenes de las altas autoridades bolivianas, que estaban asesoradas por la CIA.

El Che, era un hombre sumamente inteligente, capaz de emprender cualquier tarea, supo dirigir a sus soldados en el combate, fue un modelo de trabajador, un estudioso de todos los problemas, para él no hubo horas de descanso! Fue un gran guerrillero, y que es esto? Es ser un combatiente que lucha por la liberación, el mejor hijo del pueblo, el mejor soldado del mundo y como el decía: el guerrillero empuña las armas como protesta airada del pueblo contra sus opresores, y lucha por cambiar el régimen social que mantiene a todos sus hermanos desarmados en el oprobio y la miseria.

El imperialismo ha querido y quiere hacernos creer que el Che, es la imagen bonita, la camiseta, el stiker, el pañuelo, la cadena, la moda, pero el che es otra cosa, es la acción, es el combate contra el sistema de explotación, de injusticia, es trabajar dura y arduamente por un horizonte diferente, necesitamos ver más allá del estereotipo que nos pintan, saber lo que era el Che, por qué luchó, y sobre todo hacer esto tan alto que puede un ser humano, liberar a su pueblo, darle educación, salud, darle cobijo al desamparado, alimento al hambriento, y vida, vida a miles de niños, esos que trabajan, que sufren, que están flaquitos, que nos dan fuerza y que embargan nuestros corazones.

El Che vive, en el corazón de los pueblos de Latinoamérica, vive en el corazón del pueblo ecuatoriano, su ternura, su abnegación y el amor, están presentes; su aliento empuja a los soldados del pueblo, somos más los combatientes populares que luchamos por nuestros ideales, que enarbolamos la bandera rojo y negro, la bandera de la lucha armada va! por una sociedad más justa, sin pobreza y miseria, le ha llegado la hora a la oligarquía y al imperialismo gringo, nuestro pueblo avanza pa´ combatir.

Desde el corazón del pueblo!

COMANDO NACIONAL
GRUPO DE COMBATIENTES POPULARES, GCP

8 de octubre de 2004