¡Viva el 87 aniversario del Partido Comunista del Perú!
Fecha: 2015 10 07
Grupo: Partido Comunista del Perú (PCP)
País: Peru
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


¡VIVA EL 87 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

I. Con gran júbilo comunista saludamos el 87 aniversario del Partido Comunista del Perú, muy especialmente al Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución quien desde los años sesentas del siglo pasado mantiene su convicción inquebrantable en el comunismo y brega incansablemente por esta meta real e indispensable para que la humanidad salga del reino de la necesidad al reino de la libertad.

En pro de la misma centró en el instrumento principal: el Partido; así tomando el marxismo-leninismo-maoísmo retomó a Mariátegui, lo desarrolló y reconstituyó el Partido derrotando líneas revisionistas y convirtiéndolo en Partido de nuevo tipo, capaz de arrancar el poder de las manos del puñado de grandes burgueses proimperialistas opresores y explotadores de las inmensas masas que conforman el pueblo y la clase. Luego lo condujo a la dirección de la guerra popular durante la cual desarrolló los tres instrumentos de la revolución, también en dura lucha contra la derecha y el izquierdismo que se oponían a la dirección del Partido en la guerra; momento en el cual el Partido llegó a su más alto desarrollo y prestigio trascendiendo las fronteras del país. Y, cuando se produjo su detención, estableció el rumbo a seguir justo y correcto de pasar a una nueva y IVª etapa partidaria de lucha política sin armas, siempre al servicio de los intereses de la clase y el pueblo y sin abandonar la meta futura. Aquí igualmente tuvo que enfrentar y derrotar la oposición de la nueva línea oportunista de derecha que levantó la absolutización de las armas vaciando la dirección y el contenido políticos de la guerra popular marxista-leninista-maoísta con un militarismo caudillista que llevó a derrota y escindió el Partido acabando en grupo armado antipartido y antipueblo al servicio del imperialismo, el Estado y la reacción, atacando al Presidente Gonzalo y la camarada Miriam en convergencia en esto con ellos y con el revisionismo escisionista de los Manzanares y demás compinches antipartido.

El PCP es el dirigido por el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente, que en seis décadas aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo a la concreta realidad peruana ha generado el pensamiento gonzalo, arma ideológica estratégica específica y principal para el Partido Comunista del Perú. Este y no ningún otro es el histórico Partido Comunista del Perú al cual los medios de prensa denominan “Sendero Luminoso”. Este y no ningún otro usurpador del nombre es el Partido Comunista del Perú que saludamos hoy.

II. En el mundo las potencias imperialistas intensifican sus contradicciones intentando resolver la más grave y extensa crisis del sistema capitalista que aún no termina de recuperarse. Si recordamos que la crisis del 29 solamente lograron manejarla con una guerra mundial, la del 40 al 45 con 50 millones de muertos ¿qué podrían significar hoy la destrucción de naciones como Libia, o el caso similar al que aspiran con Siria más las dos derrotas de Irak o la derrota misma de Afganistán, sino la pugna por un nuevo reparto del mundo? ¿Qué si no esto se evidencia en los tres frentes de guerra que hay en Asia el principal, en Medio Oriente el más candente, y en Europa con Ucrania no resuelto, aparte de las maniobras en el Ártico rico en petróleo o los manejos políticos, económicos y armamentistas de China que enfurecen a las demás potencias imperialistas como Estados Unidos? Panorama que en síntesis podríamos decir, muestra la antesala de otra guerra mundial imperialista, guerra de rapiña contra la cual nos manifestamos decididamente oponiendo a esta la revolución proletaria mundial.

III. En este contexto el PCP actúa hoy en lucha política sin armas y pugna por desarrollar superando la derrota; habiendo remontado el desequilibrio en menor tiempo del que se proyectó, debido a que principalmente cuenta con una ideología justa y correcta: el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, con una nueva línea política general también justa y correcta que responde a las necesidades específicas de las masas y con un desarrollo de su vínculo con ellas. Todo esto significa un avance, dado que es la única organización que genuinamente enarbola, defiende y representa los intereses de la clase y el pueblo, como se viene empezando a reconocer.

Por su parte las masas también han empezado a desarrollar sus luchas. Reflejando la contradicción pueblo-capitalismo pasan a expresarse con formas más altas, pues, avanzan en comprender que no se puede continuar con tan abusiva y descarada explotación, restricción y negación de sus derechos, así como la bárbara esquilmación de su tierra y demás recursos naturales. El país es testigo de cómo rechazan el engaño en el cual pretendían sumirlas con supuestas consultas previas tal cual se ha visto tanto en Tía María, como en Loreto lote 192 y en Las Bambas, luchas que merecen nuestro franco apoyo solidario.

IV. Frente al desarrollo evidente del Partido y de las masas la reacción peruana fabricó la forma de impedir ese avance del Partido y de la lucha popular. Por un lado la reacción se siente segura y triunfadora en un campo donde pululan las contradicciones entre facciones y grupos de la derecha y ultraderecha, pues la izquierda está dispersa y reducida sin posibilidad de actuar; por otro lado tienen la desaceleración económica que se ve agravada a causa de su esencia capitalista centrada en minería hasta hoy sin haber podido dar mayores pasos en su diversificación productiva. Más aún, la coyuntura se complejizó cuando en vísperas del evento del Club de la economía mundial (que la oligarquía financiera planificó hacer en el Perú del supuestamente “manejo destacado”), estalló el inicio del proyecto Las Bambas con muertos y heridos, importantísimo proyecto de la oligarquía financiera y la gran burguesía peruana que aportaría con 1.5 % al PBI, poniendo a la economía en riesgo inmediato de recesión. También con inmediatez pusieron en emergencia las 5 provincias de la Sierra Sur en las que actúa la gran minería china de cobre y buscaron entonces apaciguar las aguas. En ese momento aprovecharon para redondear el paquete de medidas contra el P. y la lucha del pueblo aprobando en el Congreso la ley de muerte civil, a la que se suman la promulgada modificatoria de la ley electoral, la mayor restricción de la ley “antiterrorista”, la ley de conspiración y la ley que modifica el régimen penitenciario. Todo un paquete que demuestra el desarrollo del Partido y de la lucha popular a la vez que expresa la farsa de democracia que desde siempre imponen por la fuerza.

V. Medidas que el Partido rechaza y repudia por ir contra la posibilidad real de un entendimiento entre contendores a través de una solución política, amnistía general y reconciliación nacional, tal como se manifiesta en Colombia con Santos y las FARC, o entre Cuba y Obama, incluso también en las recientes palabras de reconciliación pronunciadas por el Papa.

¡Cuán ciega, necia y archirreaccionaria es la clase gobernante del Perú: la gran burguesía, sus facciones y grupos sometidos al imperialismo como siempre!

¿Alguna vez los comunistas se doblegaron ante las miles de medidas reaccionarias? ¡Nunca! Por el contrario, los comunistas nos reafirmamos, estamos y seguiremos estando dispuestos a enfrentar prisión, destierro y muerte en la lucha por los intereses del proletariado y el pueblo. El futuro es nuestro aquí y en todo el mundo.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡SALUDAMOS EL AVANCE DE REMONTAR EL DESEQUILIBRIO
Y SU BRILLANTE PERSPECTIVA!

7 de octubre del 2015

Comité Central
Partido Comunista del Perú

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS