En el Chocó combatimos y resistimos

PARTE DE GUERRA

El Frente de Guerra Occidental del ELN informa a la opinión nacional e internacional que como respuesta a los intensos operativos contraguerrilleros a los que está sometido el Departamento del Chocó, las tropas guerrilleras hemos combatido como respuesta a ello y en tal sentido informamos lo siguiente:

1.- En el municipio de Río Sucio, sobre el río Truando medio, el 14 de Octubre, desde las 6:30 am hasta las 12:30 pm, fuerzas conjuntas de las FARC y el ELN sostuvimos combates contra paramilitares pertenecientes a los Urabeños, Donde resultaron 6 paramilitares muertos y 3 heridos. En las fuerzas guerrilleras no hubo novedades.

2.- En el municipio de Río Sucio, sobre el río Truando medio, vereda Clavellino, el día 14 de Octubre, desde las 10:30 am hasta las 11:10 am, fuerzas conjuntas del Ejército de Liberación Nacional y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Sostuvimos combates contra paramilitares pertenecientes a los Urabeños; en donde resultaron 1 paramilitar muerto y 1 herido. En las fuerzas guerrilleras no hubo novedades.

3.- En el municipio de Tadó, sobre la vía que conduce a Pereira, en el sitio conocido como Sabaletera, el día 16 de Octubre a las 12:30 pm, miembros de la Fuerza de tarea Titán, caen en minado al avance, arrojando como resultado un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad

4.- En el municipio de Río Sucio, sobre el río Chagual afluente del río Truando, el día 18 de Octubre, desde las 9 am hasta las 9:30 am, fuerzas conjuntas del Ejército de Liberación Nacional y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC. Sostuvimos combates contra paramilitares pertenecientes a los Uraveños. Arrojando como resultado 5 paramilitares muertos. En las fuerzas guerrilleras no hubo novedades.

5.- En el municipio de Río Sucio, sobre la vereda La Cancha, en el sitio conocido como La Casona del río Truando, el día 18 de Octubre, desde las 4 pm hasta las 4:40 pm, Fuerzas conjuntas de las FARC y el ELN, sostuvimos combates contra paramilitares pertenecientes los Urabeños. Arrojando como resultado 4 paramiltares heridos. En las fuerzas guerrilleras no hubo novedadd

6.- En el municipio de Tadó, sobre la vía que conduce a Pereira, en el sitio conocido como Tadosito, el día 19 de Octubre, a las 2 pm, sostuvimos combates contra militares pertenecientes a la Brigada 15, por espacio de 45 minutos. En las fuerzas guerrilleras no hubo novedades.

7.- En el municipio de Tadó, sobre la vía que conduce a Pereira, en el sitio conocido como el Tabor, el día 24 de Octubre, a las 8 am, fuerzas guerrilleras del ELN hostigaron durante 15 minutos a militares pertenecientes a la Brigada 15. Nuestra fuerza sin novedad.

8.- En el municipio de Tadó, sobre la vía que conduce a Pereira, en el sitio conocido como Mondó, el día 25 de Octubre. Militares de la unidad Meteorito adscritos a la Brigada 15, caen en minado al avance Arrojando como resultados 2 militares muertos y 2 gravemente heridos. Nuestra fuerza sin novedad.

9.- En el municipio de Tadó, sobre la vía que conduce a Pereira, en el sitio conocido como Muingó, el día 25 de Octubre, izamos banderas del ELN y bloqueamos la vía por espacio de 12 horas. Miembros de la Fuerza de tarea Titán, intentan desbloquear la vía y caen en minado a avance que Arrojo como resultado.

3 soldados y un suboficial heridos. Nuestra fuerza sin novedad.

Dirección del Frente de Guerra Occidental
Ejército de Liberación Nacional

Montañas y Selvas del Chocó
Primera semana de Noviembre de 2015