Liberación de los soldados Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez

LIBERACIÓN DE PRISIONEROS DE GUERRA

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, hace entrega oficial sanos y salvos, a la Comisión Humanitaria, de los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, detenidos el 26 de octubre, durante el combate realizado en Güican, Boyacá.

Informamos, que a estos compatriotas se les dio el trato humanitario de prisioneros de guerra, respetándoles sus derechos, en medio de grandes operativos de las fuerzas estatales y de la confrontación a la que tienen sometida la región.

A pesar del total copamiento territorial de las fuerzas estatales, nuestra guerrilla, logró burlar todos los cercos y desembarcos, hasta ponerse a buen resguardo y brindarle cobertura a los soldados prisioneros.

Otra vez se demuestra el fascismo cruel de este gobierno, que ni siquiera se preocupa por garantizarle la vida a sus propios soldados, a quienes sólo consideran como carne de cañón, objetos desechables, que se remplazan con nuevos reclutamientos forzados de los humildes hijos del pueblo.

Denunciamos el alto grado de militarización y atropellos cometidos por la fuerza pública contra la población que vive en la región. Ante la impotencia y el desespero por no poder rescatar a sangre y fuego a los militares prisioneros, se ensañan contra las comunidades indefensas.

Al gobierno de Santos no le preocupa la miseria que padece la población del oriente colombiano, sino que manda a sus fuerzas de ocupación a acallar y perseguir la población, para que las empresas multinaciones sigan saqueando nuestras riquezas naturales y depredando todas las formas de vida y ecosistemas.

Agradecemos a todos los integrantes de la Comisión Humanitaria, por sus buenos oficios para permitir que esta liberación se haya podido llevar a feliz término y que los soldados vuelvan al seno de sus familias.

Una vez más el Ejército de Liberación Nacional, da una muestra de su política humanitaria, a la vez que reiteramos nuestros propósitos de avanzar en la construcción de una paz verdadera, con justicia social y bienestar para todo el pueblo colombiano.

MANDO POLITICO-MILITAR ESTRATÉGICO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL COMANDANTE EN JEFE MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

Selvas, montañas y sabanas del Oriente Colombiano
Noviembre 16 de 2015