¡Viva el maoísmo!
Fecha: 1993 08 01
Grupo: Partido Comunista del Perú (PCP)
País: Peru
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL MAOISMO!

RESOLUCION

Celebración del Centenario del Presidente Mao Tsetung
"El maoísmo, encarnándose en los pueblos del mundo,
marcha inconteniblemente a comandar la nueva gran ola
de la revolución proletaria mundial".

Presidente Gonzalo

El Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la revolución, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung en su histórico y magistral Discurso del 24 de setiembre, que resplandece desafiante ante el mundo establece: "El próximo año se cumplen cien años del nacimiento del Presidente Mao Tsetung. ¡Hay que celebrar los cien años! y lo estamos organizando con los Partidos Comunistas. Queremos de una manera nueva, una celebración que sea la comprensión consciente de la importancia del Presidente Mao en la revolución mundial, comenzaremos este año la celebración y la remataremos el próximo, será un grandioso proceso de celebración". El Comité Central del Partido Comunista del Perú con profunda convicción marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo viene asumiendo esta trascendental y estratégica tarea con firmeza y resolución comunistas y convoca al proletariado y pueblo peruano y al unísono a los Partidos Comunistas, al Movimiento Revolucionario Internacionalista, al proletariado internacional y los pueblos y naciones oprimidas de la tierra a desarrollarla y rematarla enarbolando al tope la gran bandera roja de ¡VIVA EL MAOISMO! íntima e indisolublemente ligada a la campaña de ¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!.

En su incesante lucha por pasar del reino de la necesidad al reino de la libertad la humanidad generó la clase obrera y ésta, con su fuerza inagotable y creciente, nos ha dado el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo con el que asaltaremos los cielos. Esta altísima cumbre del marxismo ha sido establecida por el Presidente Mao Tsetung quien nació el 26 de diciembre de 1893, hijo de campesinos, luego estudiante para maestro devino en gran organizador de campesinos y jóvenes en Junán, su tierra natal; fundador del Partido Comunista de China y del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos, estableció el camino de cercar las ciudades desde el campo, desarrolló la guerra popular y con ella la teoría militar del proletariado; teórico de la Nueva Democracia fundó la República Popular, impulsó el desarrollo del socialismo y comandó la Gran Revolución Cultural Proletaria; estos son hitos que jalonan una vida dedicada cabal y plenamente a la revolución.

El Primer Congreso del Partido acordó que lo principal del pensamiento Gonzalo es haber definido el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa pues el Presidente Mao Tsetung ha desarrollado el marxismo en cada una de sus tres partes integrantes: filosofía marxista, economía política y socialismo científico siendo por tanto un desarrollo de validez universal. Asimismo el Presidente Gonzalo establece magistralmente que lo fundamental del maoísmo es el Poder. "El Poder para el Proletariado, el Poder para la dictadura del Proletariado, el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista" y define que "el maoísmo es la elevación del marxismo-leninismo a una nueva, tercera y superior etapa en la lucha por la revolución democrática, el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, como revolución cultural proletaria cuando el imperialismo profundiza su descomposición y la revolución ha devenido la tendencia principal de la historia, en medio de las más complejas y grandes guerras vistas hasta hoy y la lucha implacable contra el revisionismo contemporáneo". Más adelante, con profunda visión histórica, establece que el maoísmo marcha a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene, que es irresistible y ninguna fuerza en el mundo será capaz de contener.

El Presidente Gonzalo, enarbolando, defendiendo y aplicando la verdad universal a nuestra realidad concreta ha generado el pensamiento gonzalo, arma todopoderosa que guía la invencible guerra popular que bajo la conducción del heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú y la Jefatura del Presidente Gonzalo hace florecer el Nuevo Estado que sostenido por el Ejército Popular de Liberación a través de duras contiendas se enrumba a concretar nuestra meta inmediata: la conquista del Poder en todo el país, instaurando la República Popular del Perú. Dos caminos se enfrentan en nuestra patria, uno lóbrego, el burocrático que se hunde en la peor crisis de la historia y que será demolido totalmente en medio del genocidio con que se defiende como bestia herida de muerte; y el otro, el camino democrático, camino de luz y esperanza que ha entrado a desarrollarse como camino popular de liberación. Trece años de guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo que desde el 91 ha entrado al equilibrio estratégico muestran evidentemente al mundo y principalmente al pueblo peruano la esencia de tigre de papel del Estado peruano y que el pueblo asume cada vez más en sus manos la tarea de preparar la ofensiva estratégica a través de construir la conquista del Poder. Precisamente el Partido dirigiendo al Ejército Popular de Liberación acaba de conquistar un rotundo éxito con la culminación de la I campaña de "En defensa de la Jefatura contra la dictadura genocida" mostrando palmariamente la grandiosidad del VI y penúltimo plan militar de Construir la Conquista del Poder dentro del IV plan Estratégico de Desarrollo de la Guerra Popular para Conquistar el Poder.

De lo anterior deriva, reiteramos, que la celebración del Centenario del Presidente Mao sea una necesidad, es de trascendencia histórica, tiene profundo contenido estratégico, es gloriosa tarea compaginada con la ofensiva estratégica de la revolución mundial y la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y está indesligablemente unida a la campaña por Defender la vida del Presidente Gonzalo. Poblaremos la Tierra con rojas banderas tremolantes que enarbolando al tope la consigna de ¡VIVA EL MAOISMO! flamean jubilosas saludando el Nacimiento del Presidente Mao Tsetung, gran titán del pensamiento y la acción, luminaria inmarcesible, cuya vida latió hasta su fin con la luz imperecedera del marxismo, con la creadora fuerza omnipotente de las masas y el espíritu de servir al pueblo.

La celebración sirve al Movimiento Comunista Internacional y al Movimiento Revolucionario Internacionalista. Desde Marx sabemos que el marxismo no ha dado un paso en la vida sino en medio de la lucha, derrotando ideologías extrañas a la clase y combatiendo y aplastando al revisionismo viejo y contemporáneo en la tormenta de la lucha de clases internacional, así se ha forjado y desarrollado más poderoso, invicto e inmarcesible como siempre vivo marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. Así, los comunistas, el proletariado, la revolución, el marxismo-leninismo-maoísmo enfrentan situaciones complejas, específicamente desde que Gorbachov y Teng encabezaron una nueva ofensiva contrarrevolucionaria revisionista contra el marxismo y la revolución, la que posteriormente, en medio de la colusión y pugna de las dos superpotencias, devino en una nueva ofensiva contrarrevolucionaria convergente del imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial, para derivar hoy en ofensiva contrarrevolucionaria general que pretende conjurar la revolución como tendencia principal, histórica y política; ofensiva encabezada por el imperialismo yanqui en su condición de hegemonista único y gran gendarme, podrido gigante con pies de barro; ofensiva contrarrevolucionaria general que apunta a negar la ideología de la clase a través de negros engendros como "caducidad del marxismo", "fracaso del socialismo", "totalitarismo de la dictadura del proletariado", "inutilidad del Partido Comunista" que muestran la incapacidad teórica y práctica de la burguesía que en medio de su borrachera de triunfador arrogante y su sueño antihistórico sólo puede levantar sus podridas y traposas banderas de neoliberalismo, de democracia burguesa y pragmatismo ecléctico e idealista. Así esta ofensiva contrarrevolucionaria general está destinada al fracaso y no es sino prólogo de un nuevo desarrollo y avance del marxismo. El marxismo-leninismo-maoísmo es la única, invicta e inmarcesible ideología del proletariado, de ahí que enarbolar defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo es lo decisivo para desarrollar la revolución proletaria mundial, demoler al imperialismo y la reacción internacional y aplastar el revisionismo. Y, ser marxista hoy es ser marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta.

La celebración del centenario se sustenta también en la grandiosa experiencia de la campaña desenvuelta con motivo del 90 aniversario establecida por el Presidente Gonzalo que nos demanda ser más sagaces, más firmes, más exigentes con nosotros mismos aplicando: Da la batalla y sabrás cómo se resuelve. Nos corresponde, pues, potenciar toda nuestra acción guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y principalmente desarrollar la guerra popular con cada vez más elevados planes y más altas acciones bélicas, tensando todas nuestras fuerzas, cumpliendo cabal y completamente con la tarea que nuestro Presidente Gonzalo nos ha establecido, plenamente convencidos que será un hito indeleble en nuestra revolución y la revolución mundial sirviendo a poner el maoísmo como mando y guía de la revolución mundial y a defender la Jefatura desenvolviendo victoriosamente la contraofensiva marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo que aplastará a la ofensiva contrarrevolucionaria general encabezada por el imperialismo yanqui, el más feroz e insolente de los imperialismos, cuya esencia de tigre de papel quedará una vez más en evidencia.

El Partido Comunista del Perú, saluda al proletariado internacional, a los pueblos y naciones oprimidas de la Tierra; expresa su saludo y agradecimiento al Movimiento Revolucionario Internacionalista que, cumpliendo su papel de ser un paso en la reconstitución del Movimiento Comunista Internacional, viene aplicando la campaña en defensa de la vida del Presidente Gonzalo bajo una consigna muy expresiva ¡Remover cielo y tierra por defender la vida del Presidente Gonzalo! junto con los Partidos Comunistas, organizaciones revolucionarias y populares, al proletariado internacional y pueblos de distintos puntos del orbe, a través de manifestaciones y acciones bélicas cada vez más contundentes que muestran que el maoísmo se encarna cada vez más en los pueblos del mundo y "marcha inconteniblemente a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial". Los comunistas siempre hemos luchado por unirnos, que la Celebración sirva a unirnos más tomando como base de unidad, el marxismo-leninismo-maoísmo, la revolución proletaria mundial y combatir implacablemente al revisionismo; en síntesis ¡Unirse bajo el MAOISMO!

Finalmente, al celebrar el Centenario del Presidente Mao Tsetung con profunda convicción comunista nos reafirmamos en nuestro solemne compromiso de ¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!; y bregar incansablemente por coadyuvar a ponerlo como mando y guía de la revolución mundial, única rojísima e inmarcesible bandera que es garantía de triunfo para el proletariado, las naciones oprimidas y los pueblos del mundo en su inexorable marcha hacia el dorado y por siempre resplandeciente comunismo.

¡VIVA EL MAOISMO!
!VIVA EL PRESIDENTE MAO TSETUNG!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, CONTINUADOR DE MARX, LENIN, Y EL PRESIDENTE MAO TSETUNG!
¡VIVA LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL!

Perú, agosto de 1993

Comité Central
Partido Comunista del Perú



© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS