Carta a las comunidades del Macizo colombiano

CARTA A LAS COMUNIDADES DEL MACIZO COLOMBIANO

Enviamos nuestro saludo revolucionario a las comunidades de Almaguer y en general a los pobladores del Macizo colombiano, para desearles que el año 2016 esté lleno de conquistas y prosperidad, en sus proyectos de vida y bienestar colectivo.

Nosotros como Ejército de Liberación Nacional, como proyecto de vida y de humanidad, en el Macizo, durante 30 años, hemos sido parte de las luchas junto al pueblo, por el desarrollo y la paz. Hoy vemos con preocupación los hechos de violencia electoral, ocurridos en los municipios de Almaguer, Bolívar, Sucre, La Vega, Santa Rosa, y La Sierra, entre otros; donde las comunidades se han caracterizado por la madures y la altura política, realidad que hoy corresponde tener en cuenta, por la convivencia y la paz entre sus pobladores.

El Frente Manuel Vásquez Castaño y la Compañía Camilo Cienfuegos, informamos y aclaramos que no tenemos ninguna responsabilidad en los acontecimientos recientes de amenazas y asesinatos, que se han presentado en estos municipios, antes y después de las elecciones del pasado 25 de octubre.

En este conflicto partidista se produjo el asesinato del Concejal Ignacio Males del Municipio Almaguer, y amenazas a otros Concejales y Alcaldes electos. Responsabilizamos de tales crímenes a las agencias de inteligencia militar del Gobierno de Santos, quienes operan en complicidad con politiqueros de la región.

Este tipo de acciones contra las fuerzas alternativas, perpetradas por parte de agentes del Estado, buscan restarle vigor a la lucha social de esta región, por medio de confundir y dividir las organizaciones populares.

La comunidad de Almaguer viene observando la presencia de gentes extrañas usando brazaletes del ELN, quienes no son parte de nuestra fuerza; dichos sujetos han aparecido en algunas noches, por los alrededores de la cabecera municipal, en Casas Blancas, vía a La Herradura.

Hacemos un llamado a las diferentes corrientes políticas que hacen presencia en la región, a tratar las diferencias con madurez y altura política, para no permitir que por discrepancias electorales, se le brinde espacio a fuerzas oscuras de la reacción, para que generen estos hechos de violencia.

Llamamos a los medios de comunicación a ser responsables y a no emitir información, que genere confusiones y encubra a los responsables de hechos delictivos.

Damos nuestro sentido pésame y solidaridad a los familiares y amigos del líder asesinado, y ratificamos ante los pobladores que nada tiene que ver el ELN con este lamentable y repudiable hecho; Ustedes saben que estas conductas no son parte de nuestras políticas y nunca hemos tratado de esta manera a ninguna persona dedicada a las actividades políticas ni a los funcionarios públicos, mucho menos a los dirigentes propios, que salen del seno de estas comunidades.

Estamos dispuestos a recibir denuncias y cargos contra cualquier integrante del ELN, que se haya prestado para acrecentar este clima de confusiones, y sancionaremos de acuerdo a nuestros estatutos y reglamentos a quien los hayan infringido.

Continuaremos junto a la población, luchando por la organización social y trabajando en dirección a contribuir en la lucha por conquistar el bienestar y los derechos, siempre negados por este régimen excluyente.

!Colombia para los trabajadores¡
!Ni un paso atrás liberación o muerte¡

Frente Guerrillero Manuel Vásquez Castaño y Compañía Camilo Cienfuegos
Frente de Guerra Suroccidental Carlos Alberto Trochez
Ejército de Liberación Nacional.

Montañas del Macizo colombiano
Enero de 2016.