Continuemos el 23 de enero. Desechar las ilusiones, prepararse para los enfrentamientos

CONTINUEMOS EL 23 DE ENERO

DESECHAR LAS ILUSIONES, PREPARARSE PARA LOS ENFRENTAMIENTOS

En este día, brigada móviles de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, ejecutaron con éxito la operación “Continuemos el 23 de Enero”, operación que consiste en la detonación de artefactos con fines propagandistas en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, donde nuestra organización fija pública posición sobre la situación política nacional.

Nuevamente, la sombra de Páez se yergue sobre nuestro pueblo y nuestro proceso. Nuevamente la traición y la felonía se erigen esta vez en forma de un nuevo pacto para desmontar el proceso bolivariano dándoles así un golpe mortal a nuestro pueblo y al legado de nuestro comandante Chávez.

Ya lo alertaban las FBL en pasado reciente cuando denunciamos que un nuevo pacto se fragua en Miraflores y de allí se le soltó dólares a la oligarquía y que para surtir los anaqueles y la historia nos dio la razón. La crisis se profundizo, el dólar se fue al mercado paralelo, el resto es de conocimiento público. Aunado a esto la corrupción, el clientelismo, la soberbia política y la ausencia de una política económica eficaz y comprometida con el pueblo, hicieron posible que la derecha sin patria, los defensores del neoliberalismo, se alzaran con una victoria electoral contundente que los puso frente a la Asamblea Nacional.

La derecha roja que secuestra el proceso bolivariano y apostara por el capital, no ha comprendido la magnitud de esta derrota, insisten aún en el discurso vacío y carente de sentido con una retórica pseudo-socialista, transitando los mismos errores, pero sin tomar decisiones profundas que den un giro al proceso bolivariano. No le dicen la verdad a nuestro pueblo. No dicen, por ejemplo, que hay acuerdos con la derecha sin patria para garantizar un proceso de transición en paz. ¿Cuál paz? ¿La paz de los sepulcros? ¿La paz con impunidad? No dicen por ejemplo que la crisis del capital empeorará. En síntesis, sin el impulso y la agudización de la lucha de clases no es posible la edificación socialista. Hoy más que nunca se hace necesario aprovechar la coyuntura para insurgir desde los trabajadores y sus organizaciones sociales y de los campesinos, de los consejos comunales y sus comunas, de las mujeres y los jóvenes, desde movimientos sociales autónomos, las organizaciones del Polo Patriótico y todo aquel que le duela la patria.

Hay que conformar un bloque de fuerzas sociales o frente amplio, que a través de un programa mínimo de clases se pongan al frente las tareas urgentes para el desarrollo de una verdadera revolución; hay que ir al encuentro del pueblo uniformado, al amplio sector de militares patrióticos que no comparten la política poco ética de buena parte del generalato responsable también de esta crisis.

La unidad cívico-militar y la insurgencia patriótica contra el estado burgués, que reproduce la ideología del capital, contra la Asamblea Nacional que viene a vender como solución a la crisis, el bajarse los pantalones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Instrumento económico responsable de miles de nuestros en nuestro continente, que viene diezmando a la clase obrera europea y desmontando su estabilidad social. Es decir, poner todo el peso de la crisis del capital sobre los hombres de los trabajadores.

Es hora de darle el poder al pueblo, de construir la verdadera comuna autónoma, productiva y socialista y no bozaleada por el gobierno; es hora de tomarse el gobierno por las bases de la revolución, por la clase obrera, campesina, por el chavismo de a pie. En síntesis, son los conflictos sociales la garantía de la continuidad del proceso de cambio que emprendió y lideró el comandante Chávez, por lo que deben ser promovidos y desarrollados hasta las últimas consecuencias bajo una correcta conducción política. Es la hora de ser gobierno.

Debemos desechar las ilusiones y prepararnos para los enfrentamientos, no hay salida pacífica a la crisis y ellos lo saben. En todos los escenarios posibles, se cierra sobre el pueblo un verdadero genocidio y hay que denunciarlo, salirle al paso y confrontarlo.

Sólo el pueblo salva al pueblo, no es un mesías, es un instrumento político revolucionario con una dirección colectiva y con un programa de clase, el que tiene que llevar adelante esta nueva tarea. Ese es el reto que tenemos por delante.

Esta crisis abre una nueva posibilidad a la izquierda, a los trabajadores, a nuestro pueblo. No podemos perder este momento

¡¡¡CON BOLÍVAR DECIMOS: TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!!!

¡GUERRA A MUERTE AL CAPITAL!
¡CONTINUEMOS EL 23 DE ENERO!
¡LA CAPITULACIÓN ES UNA TRAICIÓN A LA PATRIA!

¡¡¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR… Y BOLÍVAR VIVE!!!

Secretario Nacional de las FBL
Venezuela enero 2016
───────────────────

Transcripción del comunicado de las FBL, sobre la colocación de artefactos lanzapanfletos en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, difundido en el portal de videos Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wYbxG8K18rs