A la Comisión de la Verdad de Oaxaca

A LA COMISIÓN DE LA VERDAD DE OAXACA
AL PUEBLO DE MÉXICO

El cometido de crímenes de lesa humanidad en Oaxaca en 2006 fue responsabilidad directa del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa y el estatal de Ulises Ruiz Ortiz, ambos parte del Estado policíaco militar que se ha impuesto violentamente en México.

A la vez son crímenes de Estado que sólo tienenexplicación en el amasiato político de un gobierno ilegítimo y otro criminal, ambos de vocación profascista y antipopulares, que ante la falta de legitimidad se dieron respaldo mutuo desatando el terror contra el movimiento magisterial-popular.

Los acontecimientos en Oaxaca en esos años, expresados en represión masiva y selectiva, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada por motivos políticos, el hostigamiento, la persecución y tortura… son la expresión del fenómeno nacional que se da desde hace varios sexenios, es decir, el terrorismo como política de Estado.

Oaxaca al igual que otros estados está lleno de fosas clandestinas donde se configura el testimonio del cometido de los crímenes de lesa humanidad fundamentalmente por motivos políticos. Denuncia popular que es sofocada y tergiversada desde las instituciones gubernamentales, funcionarios públicos y medios masivos de comunicación progobiernistas al presentar estos crímenes como delitos del fuero común entre seres desalmados, que nada tienen que ver con el aparato represivo, ni mucho menos con motivaciones políticas.

Dentro de esas denuncias que surgen desde diferentes fuentes populares se habla de los lugares donde fueron enterrados clandestinamente luchadores sociales y víctimas del terrorismo de Estado, en los años 2006-2007, como “en la parte norte del basurero que se encuentra en la colonia El Manantial, perteneciente al municipio de Zaachila en colindancia con San Bartolo Coyotepec”.

Denuncias políticas de familiares, amigos y organizaciones populares que tratan de ser silenciadas con nuevos crímenes de Estado. Maniobra política-mediática del gobierno criminal y sus personeros para diluir la responsabilidad del Estado en el cometido de estos abominables crímenes contra la humanidad.

La detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, en la ciudad de Oaxaca el 25 de mayo de2007, se dio en el contexto de la represión generalizada contra el pueblo de Oaxaca. Crimen de lesa humanidad cometido por el aparato represivo independientemente de la corporación policiaco-militar-paramilitar a la que pertenecieran los perpetradores materiales, por ello, no hay lugar para hipótesis especulativas de esencia policíaca justificadas en una inexistente lucha fratricida y escenarios falsos, ambos netamente especulativos y perversos como se precisó en el comunicado emitido por nuestro partido el 21 de abril de 2015 dirigido a la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda para la localización y presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Nuestros compañeros fueron detenidos-desaparecidos por el Estado mexicano por su condición de revolucionarios.

Dentro del contexto de terrorismo de Estado que afecta a todo el pueblo, es una necesidad que éste conozca la verdad histórica, en la cual su labor es loable en el esfuerzo colectivo para que se castigue a los responsables intelectuales y materiales de los crímenes de lesa humanidad.

Les hacemos saber por este medio, que ponemos a su disposición la información que disponemos sobre el caso de nuestros compañeros.

Al mismo tiempo alertamos de la existencia de “eruditos” eperrólogos que “saben” obra y vida de nuestro partido al dedillo, incluso algunos se amparan en haber tenido una supuesta pertenencia al EPR, desde ahí se emiten juicios que denotan origen policiaco.

Sin más por el momento nos despedimos de ustedes revolucionariamente.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 52.
República mexicana, a 3 de febrero de 2016.