Solidaridad con Ecuador

Abril 22 de 2016

Señor Rafael Correa
Presidente de la República de Ecuador
Señoras y señores de su Gobierno

Querido pueblo Hermano:

En estas horas difíciles que nos enlutan a todos, por la tragedia ocurrida en los días recientes, como consecuencia del fenómeno natural, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, enviamos a ustedes nuestro saludo respetuoso, solidario y hacemos votos para que lo más pronto posible, finalice este doloroso acontecimiento y el país pueda volver a la normalidad.

Sabemos que nada puede resarcir plenamente la pérdida de tantos seres queridos, pero con la ayuda y solidaridad moral aportamos a fortalecer sus espíritus y seguir adelante.

La valentía y fortaleza que está demostrando el pueblo ecuatoriano para afrontar la adversidad, contribuye a la superación de tantas dificultades y se constituye en un aliciente para que se multiplique la solidaridad internacional, porque ningún país está exento de una tragedia similar.

En medio de esta calamidad nacional, el presidente Rafael Correa ha tenido la gallardía de anunciar que mantiene a Ecuador como la sede para que se desarrolle la primera ronda de la Fase Pública de diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional. Agradecemos inmensamente este gesto de grandeza y responsabilidad política, que evidencia el comprometimiento que tiene Ecuador en la búsqueda de la paz para Colombia y la región.

Reciban el abrazo de esta organización de hermanos latinoamericanos, que sienten como suyo el dolor que padecen.

Fraternalmente:

Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional de Colombia.