Nota sobre la situación política
Fecha: 1997 06 01
Grupo: Partido Comunista del Perú (PCP)
País: Peru
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


¡Proletarios de todos los países, uníos!

NOTA SOBRE LA SITUACION POLITICA

La reacción prosigue con el agravamiento de sus problemas y pugnas.

El fascismo no se contrapone al absolutismo presidencialista. Lo que hoy propugna la facción de la burguesía burocrática y algunos sectores de la burguesía compradora es el simple paso del fascismo a la democracia burguesa como antes.

Dicen que el régimen de las fuerzas armadas y Fujimori es una "dictadura" pero nosotros, sabemos también que la democracia burguesa, es una forma de dictadura; porque aquí en el Estado peruano lo que existe desde fines de este siglo, es una dictadura terrateniente burocrática, que se expresa; en la forma de gobierno fascista o democracia burguesa (incluidas formas intermedias).

Hay que prevenir al pueblo porque la reacción quiere usarlo según los intereses de cada facción. El pueblo no necesita ni de fascismo ni democracia burguesa. El pueblo necesita una Nueva Democracia, expresión de la Dictadura Popular y eso demanda la destrucción del Viejo Estado.

Por otro lado la camarilla fascista de las fuerzas armadas (FF.AA.) y Fujimori, está tomando como pretexto los problemas fronterizos planteado por Ecuador para tratar de recuperar posiciones, tildando de anti-patriotas a sus opositores al fin y al cabo, nunca han sido las FF.AA., sino el pueblo quien defendió siempre las fronteras. Peor aún si sabemos de la entraña genocida y vendepatria de la actual camarilla que devuelven a los prisioneros de guerra ecuatorianos, hasta con honores militares; mientras persiguen, torturan y asesinan a los hijos del pueblo, incluso a miembros de su propio ejército como es el caso de esa agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) descuartizada y de otra torturada hasta quedar inválida.

Hay que seguir desenmascarando el tráfico demagógico de las FF.AA. y Fujimori cuando reparten mendrugos al pueblo; bajo pretexto de "combatir la pobreza", apuntando en el fondo a sofocar la protesta popular y a ganar votos para la reelección del "Chumbeque". Todo dentro de la estrategia yanqui de la llamada "guerra de baja intensidad" (la alocada construcción de carreteras está dentro de ese plan).

Así mientras en la reacción se agravan sus problemas y pugnas, en el seno del pueblo avanza la situación revolucionaria , se han producido movilizaciones importantes de masas en Lima y otras ciudades del país en contra del gobierno fascista, genocida y vendepatria. Pero ahí debemos diferenciar y ver que lo principal y más importante es el desarrollo de la oposición, rechazo y repudio al régimen fascista que encabeza las fuerzas armadas reaccionarias, oposición que va creciendo cada vez más.

Ese es un aspecto mientras que el otro es el afán de la burguesía burocrática, y otros que quieren canalizar esa protesta popular para poner al pueblo a su cola.

Debemos desenmascarar tanto al régimen fascista de turno que es el enemigo principal. Así como a los oportunistas que quieren traficar con las luchas populares no ponerse a la cola de ninguna de las facciones de la gran burguesía, sino desarrollar nuestro propio camino, el camino democrático, el camino del pueblo, con la Guerra Popular como forma de lucha principal coordinándola con las otras formas de lucha que desarrollan las masas populares.

La Guerra Popular prosigue su desarrollo. La ofensiva de mayo fue muy contundente en campo y ciudad, resaltar Ayacucho.

Junio, 1997

Comité Central
Partido Comunista del Perú



© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS