Bloque Occidental apoya decididamente proceso de paz

BLOQUE OCCIDENTAL (BOCAC) DE LAS FARC-EP APOYA DECIDIDAMENTE PROCESO DE PAZ

Camaradas del Estado Mayor Central, integrantes del Secretariado Nacional, Delegación de Paz de las FARC en La Habana, Cuba, Camaradas de todas las estructuras de las FARC-EP, escuadras, guerrillas, compañías, frentes y bloques:

Para todos y todas nuestro saludo bolivariano. Estamos asistiendo a un momento de gran significado para la paz de Colombia. Las FARC, desde su fundación en 1964, hemos enarbolado las banderas de la paz, la paz como premisa, la paz como bien supremo del pueblo. Hoy más que nunca estamos convencidos de que llegó el momento de terminar con más de 60 años de una guerra cruel y despiadada, donde el pueblo ha llevado la peor parte. Una guerra donde no hay vencedores ni vencidos, en La Habana se ha estado y se está conversando de tú a tú, entre FARC-EP y gobierno nacional, sin que una parte imponga a la otra sus criterios y arbitrios.

Estamos convencidos de que el destino de Colombia debe ser la paz con democracia, paz con justicia social. Para que esas premisas sean posibles, se necesita de la unidad de todo el pueblo incluido las guerrillas revolucionarias.

Todos los guerrilleros, guerrilleras, milicianos y milicianas del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano (BOCAC), apoyamos decididamente el proceso de paz que se lleva a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba, entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.

No hay espacio para que individuos con ambiciones personales, pretendan dividir a las FARC, las FARC-EP, no son propiedad individual, son de un colectivo, de un pueblo, de unos hombres y mujeres que las fundaron y entregaron sus vidas por esta noble causa.

En las FARC nadie está cansado de la lucha, estamos dando cumplimiento al plan estratégico en su parte política, la toma del poder para el pueblo por la vía dialogada y pacífica.

Salud para todos.

Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano FARC-EP