En el Frente Daniel Aldana respaldamos los diálogos de La Habana

Camaradas miembros del Secretariado, y a la mesa de negociación, gran saludo revolucionario.

Con motivo de los hechos sucedidos en el Primer Frente de las FARC-EP, lo definimos como la locura más aberrante, y carentes de la más mínima visión política. Tal vez por un cúmulo de ambiciones pequeño burguesas acompañadas de vicios sin la más mínima visión estratégica de las luchas de masas, que son las que nos enseñaron nuestros inolvidables comandantes Manuel y Jacobo, y los demás miembros que encabezaron esta gran gesta de lucha de masas y que nos dejaron plasmados los lineamientos de lo que debía seguir como organización política y armada. Ellos y muchos otros miembros importantes entregaron sus vidas con orgullo y arrojo revolucionario, todo en búsqueda de la paz con justicia social.

Uno de los principios fundamentales que ellos nos dejaron escritos con su rúbrica fue la unidad de toda la organización, los cambios no se lograrán si nos aislamos de la fuerza del movimiento y de las masas en su conjunto, es esa la línea y es esa la batalla que seguiremos realizando, buscando la solución política a los graves problemas que nos han aquejado desde el surgimiento de nuestra organización armada. Las armas, son una herramienta con la cual se elabora un proyecto, pero tampoco son el eslabón fundamental para la toma del poder, el arma juega su papel pero en consonancia de lo que se esté pensando como individuos. Y eso es lo que nos estamos jugando en este momento.

Es por eso que invitamos a los combatientes del primer frente a reflexionar con cabeza fría y con sabiduría estratégica, la lucha no se gana con las armas se gana con las masas, y esa es la tarea que nos corresponde seguir, eso lo deben saber la mayoría de sus integrantes, entonces no se dejen arrastrar a un abismo sin salida tomando una actitud demasiado equivocada, todo por egoísmos de algunos mandos que de seguro tienen otras ambiciones unipersonales, ambiciones de bolsillo, pero no de organización, como se planteó en 1964 cuando nacen las FARC como organización política.

Los seguidores de los principios revolucionarios no desfalleceremos en la búsqueda de la paz para Colombia, los principios de la lucha revolucionaria son políticos, y bajo ese emblema seguiremos acompañando a nuestro Secretariado en la gran batalla de conquistar la paz con justicia social, esta meta ya está a las puertas por conquistarse, le daremos nuestro más grande apoyo a los camaradas del Secretariado por su grandeza política para sacar adelante tan importante tarea.

En el Frente Daniel Aldana respaldamos los diálogos de La Habana, los acuerdos a que se ha podido llegar, así mismo respaldamos las decisiones tomadas por el Secretariado frente a las conversaciones con el gobierno colombiano, sus decisiones son órdenes y estaremos subordinados a todas sus decisiones, las cumpliremos sin temor a equivocaciones.

Nuestro abrazo de solidaridad.

Frente Daniel Aldana de las FARC-EP.

Saludos del mando de la dirección, mandos medios, y tropas en general.

Atentamente, Leonel Páez.