Acciones militares en el Oriente y Nororiente colombiano

ACCIONES MILITARES EN EL ORIENTE Y NORORIENTE COLOMBIANO

En medio de vastos operativos contrainsurgentes, que desarrollan las Fuerzas Armadas del gobierno de Santos, contra los Frentes del Ejército de Liberación nacional, responden nuestras fuerzas guerrilleras en acciones, como estas, realizadas por los Frentes de Guerra Oriental y Nororiental.

-El 9 de julio a las 2 y 40 am, en el corregimiento de La Vega municipio de Pailitas, departamento del Cesar; sobre la autopista a la costa Caribe, atacamos el cuartel de policía, donde quedaron muertos 5 policías y 4 heridos. De nuestra parte murió accidentalmente el compañero Junior, cuando se aproximaba a la trinchera trasera del cuartel.

-El 9 de julio a las 8:00 pm, realizamos una acción de sabotaje contra la infraestructura petrolera, en la entrada para Zapatosa, en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar .

-El 11 de julio a las 7:05 pm, realizamos un ataque contra las instalaciones principales del Batallón energético vial #14, localizadas en las afueras del municipio de Fortul, departamento de Arauca. Disparamos 21 morteros populares, cada uno con una carga explosiva de 15 kilos. Todas las cargas alcanzaron el objetivo, logrando la destrucción de dos tercios de las instalaciones militares atacadas. 19 cargas estuvieron dirigidas contra el cuartel y dos demolieron un aseguramiento periférico del Batallón. El vehículo usado como lanzadera, llevaba un mecanismo de autodestrucción, que se activó a las 8:05 pm.

Las bajas entre las tropas fueron numerosas, entre ellas las más graves fueron sufridas por el coronel comandante del Batallón, un capitán, un sargento y un soldado profesional. Los helicópteros del Ejército en 5 viajes, evacuaron las bajas a las 8:36 pm, 8:47 pm, 9:15 pm y 9:36 pm. Solamente hasta las 10:27 pm la aviación militar lanzó luces de bengala, sobre el área aledaña al cuartel atacado y disparó algunas ráfagas de ametralladora.

Ni Rendición, Ni Entrega,

Siempre Junto al Pueblo

Ejército de Liberación Nacional.

Julio de 2016.