Comunicado de las Milicias Bolivarianas del Sexto Frente

Las Milicias Bolivarianas del Sexto Frente comunicamos:

La lucha de las Milicias Bolivarianas siempre ha sido por los cambios sociales. Esta confrontación de 52 años ha sido de, voluntad, entrega y sacrificio, vemos hoy en los acuerdos parciales de La Habana, Cuba, un paso para la tan anhelada paz. Damos todo el apoyo al proceso y esperamos llegue a feliz término la firma del acuerdo final. Como dijo el libertador Simón Bolívar “Por la patria y la libertad todo sacrificio es aceptable.”

Las Milicias Bolivarianas consideran que en los acuerdos firmados en la mesa de La Habana, Cuba, están plasmados los principios que desde nuestra fundación hemos mantenido como fuerza esencial en la búsqueda de la paz y la reconciliación nacional por la vía menos dolorosa.

Las FARC-EP hemos tenido desde nuestro nacimiento como organización político-militar la lucha a favor del pueblo. Hasta ahora seguimos el legado de los más destacados comunistas, entre ellos los inolvidables camaradas Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas y todos los camaradas que han transitado por las filas de las FARC-EP.

Somos una organización que unifica los criterios, por eso rechazamos el comportamiento de algunas unidades del Primer Frente, quienes se han manifestado en contra del proceso de paz desconociendo la línea política e ideológica que siempre nos ha caracterizado y nos ha llevado a importantes logros, que hoy se materializan en la construcción de una opción única en la historia de nuestro país, como lo es la búsqueda por las vías democráticas y participativas de las masas en los destinos de una Colombia que nos aleje de la guerra generando una cultura de paz.

Hacemos la invitación en aras de la unidad y reconciliación a las diferentes organizaciones indígenas, campesinas, de jóvenes, mujeres, sindicatos, gremios, estudiantes y afro colombianos para que apoyen el proceso de paz, con el fin de alcanzar los cambios necesarios que se necesitan para un mejor vivir del pueblo colombiano.

Con un revolucionario y fraterno abrazo saludamos a los camaradas de La Habana, Cuba, por el esfuerzo que han realizado y que aún continúan buscando caminos acertados, en cumplimiento del plan estratégico en busca del socialismo.

Milicias Bolivarianas del Sexto Frente, Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano.

Montañas del Cauca, 16 de julio de 2016.