De la Compañía Comandante Danilo García al EMC

17 de julio de 2016

Camaradas del Estado Mayor Central y su Secretariado:

Nuestro fraterno saludo bolivariano.

Hemos sido privilegiados al recibir de forma permanente la información sobre los avances alcanzados en el proceso de paz a través de audios, documentales, comunicados, cartas, etc., todo lo cual ha sido debatido colectivamente. Actualmente lo estamos repasando de forma detallada, para tener mayores argumentos en la Décima Conferencia.

Camaradas, con toda franqueza y lealtad a nuestros principios, cuenten con el respaldo de este colectivo. Cumpliremos cualquier decisión tomada bajo la luz de la dirección colectiva y el centralismo democrático. Tenemos la confianza depositada en la Dirección y el resto del equipo de la Delegación en La Habana, para definir lo acordado, y estamos seguros que los pasos dados son en favor de la paz con justicia social.

Sabemos el carácter de clase del gobierno con el que dialogamos, pero aun así estamos seguros de que con el apoyo de los que nos acompañan, sacaremos este proceso adelante.

Queremos citar a Julián Conrado en su canción cuando dijo, Quiero en vez de un fusil en mis manos, llevar una flor. Consideramos que las armas cumplieron su función para llegar a este escenario de paz.

De parte del colectivo les deseamos salud y muchos éxitos.

Compañía Comandante Danilo García.

33 Frente, Mariscal Antonio José de Sucre, Bloque del Magdalena Medio.