Condolencias por la desaparición física del compañero argentino Raúl "Boli" Lescano

La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de paz, septiembre 12 de 2016

La Delegación de Paz de las FARC-EP expresa sus condolencias con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y con el pueblo argentino, ante la desaparición física del entrañable compañero Raúl “Boli” Lescano, el pasado viernes 9 de septiembre. Desde su juventud, luchador social y trabajador incansable por la causa de los oprimidos y la Patria Grande, prisionero político en diferentes momentos de su larga vida revolucionaria, piquetero y defensor solidario por la autodeterminación de los pueblos del mundo, Boli Lescano seguirá combatiente en la resistencia del pueblo argentino contra el neoliberalismo y la represión.

Agradecemos el especial compromiso de “Boli”, con el batallar de la insurgencia colombiana por la democratización de nuestro país, y su denodado apoyo con este proceso de paz que tras arduos esfuerzos hoy ha desembocado en el Acuerdo Final.

Seguros que el triunfo de la paz y la segunda independencia de Nuestra América, será el mejor homenaje para Boli Lescano y para todos los que han ofrendado su vida por los cambios sociales. Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP