Informe del Frente de Guerra Occidental

El Frente de Guerra Occidental del ELN, Omar Gómez, informa y clarifica a la Opinión pública lo siguiente:

1.- Que el pasado día 10 del mes en curso, sobre la vía Pereira Quibdó, cayó en un dispositivo de minado al avance, una patrulla militar del ejército gubernamental, perteneciente a la llamada Fuerza de tarea Titán, con los siguientes resultados:

-2 soldados gubernamentales muertos.

Nuestra tropa se replegó sin novedades.

2.- Que el pasado día 12 del mes en curso, atacamos una patrulla de la armada, que se desplazaba en varias pirañas, sobre la costa pacífica, a las afueras del casco urbano del corregimiento de Belén de Docampadó, en el departamento del Chocó.

Dicho ataque dejó los siguientes resultados:

-una Patrullera piraña destruida.
-2 soldados gravemente heridos.

Nuestras tropas se replegaron sin novedades.

La Fuerza Aérea reaccionó desarrollando ametrallamientos cerca del área de combate desde donde evacuaron sus heridos causando, además, zozobra en la población, ya que en dichas operaciones, ésta es afectada en repetidas oportunidades.

Cabe destacar que en dicha región, parte de la población gana el sustento cortando maderas.

Ante los ametrallamientos de las naves militares, varios campesinos corrieron a protegerse y, por ello, el ejército gubernamental detiene a tres de ellos y luego los presenta ante los medios de comunicación como guerrilleros capturados en el combate, a quienes, supuestamente, les incautaron 400 tiros para fusil.

Urge a las organizaciones de Derechos Humanos atender este nuevo montaje dentro de los frecuentes Falsos Positivos desarrollados por las FF.AA. Gubernamentales, quienes en medio de sus operativos anti guerrilleros, descargan su fuerza contra la población inerme.

Colombia para los trabajadores
Ni un paso atrás Liberación o muerte

Dirección Frente de Guerra Occidental
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia

21 de Octubre de 2016