Accionar político-militar del Frente de Guerra Oriental

ACCIONAR POLÍTICO-MILITAR DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL

Como la región oriental de Colombia es la principal productora de petróleo, el régimen mantiene una fuerte militarización y agresiones de la fuerza pública contra la población, para garantizarle a las compañías multinacionales, el saqueo de nuestros bienes públicos. Por esto, es Arauca y la zona del Sarare, donde se presenta una mayor saturación de tropas estatales, en hostigamiento constante hacia las organizaciones sociales.

El Frente de Guerra Oriental, confronta esta arremetida de las Fuerzas Armadas estatales, con las siguientes acciones político-militares:

-29 de Noviembre, un Comando guerrillero lanzó granadas de mano contra el puesto de la Policía nacional, en el casco urbano del Municipio de Saravena. En el que quedan 6 policías heridos. Y nuestras tropas se retiraron sin novedad.

-29 de Noviembre, otro Comando guerrillero emboscó con minado al avance, una tanqueta MH tipo Pegaso del ejército gubernamental, en la vereda El Róyota del Municipio de Cubará, Departamento de Boyacá. Esta tanqueta quedó totalmente destruida y se desconocen las bajas. Nuestras tropas se retiraron sin novedad.

-30 de Noviembre, un Comando guerrillero vuela el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el kilómetro 113, Vereda La Cañaguata, Municipio de Cubará, Departamento de Boyacá.