Desmentido público del ELN

DESMENTIDO PÚBLICO DEL ELN

LA DIRECCIÓN NACIONAL del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hace conocer al pueblo de Venezuela, a su gobierno, al PSUV, a las organizaciones y movimientos sociales, a los pueblos del mundo, que se ha iniciado una canallesca campaña de falsas acusaciones por parte de la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora -CRBZ-, en la cual se nos señala de hacer causa común con Miguel Rodríguez Torres en un plan para asesinar a dirigentes y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Aseveraciones realizadas en una rueda de prensa por el miembro de la CRBZ Aníbal Montilla el día 7 de marzo del presente año. Este plan es un invento que busca empañar nuestra acción revolucionaria y enrarecer el papel de Venezuela y su gobierno en la paz para Colombia.

Decimos que el ELN, nacido del ejemplo inmortal de Antonio Ricaurte el que voló en átomos en San Mateo por salvar la vida del libertador Simón Bolívar, respeta irrestrictamente el principio de la autodeterminación y la soberanía de los pueblos. Siempre estaremos al lado de la Revolución Bolivariana, sus partidos y sus dirigentes, su pueblo.

Sepan ustedes que en cualquier rincón del mundo donde se encuentra una guerrillera o un guerrillero del ELN, por nuestra convicción internacionalista, estaremos siempre dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias los procesos de cambio y transformaciones sociales de Nuestra América, sus gobiernos progresistas y revolucionarios que caminan hacia el buen vivir y gestan otra América, libre, soberana, de justicia social y dignidad.

Desde el ELN izamos las banderas del amor eficaz y la unidad de Camilo Torres Restrepo y Manuel Pérez Martínez, quienes nos enseñaron las cualidades del decoro, la ética y la decencia, que comportan todos nuestros mandos y combatientes, cultivadas a lo largo de nuestros 52 años de lucha insurgente contra el imperialismo y la oligarquía de Colombia. Nuestras armas están al servicio de los pueblos y sus luchas.

Llamamos a la conciencia de la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora, CRBZ, a rectificar la descomunal calumnia con una autocrítica pública, en honor a la verdad y a los principios sanos de hombres y mujeres de cambio. Los llamamos a sentarnos a dialogar para clarificar estas inquietudes políticas. Llamamos a los compañeros de la CRBZ a compartir este fragmento de un poema de Mario Benedetti que dice:

El baldón y la ira,
que esto queda bien claro,
yo los reservo para el enemigo.

Con mis hermanos porfiaré, es natural,
sobre planes y voces, trochas atajos y veredas,
pasos atrás y pasos adelante,
silencios oportunos, omisiones que no
coyunturas mejores o peores
pero tendré a la vista que son eso,
hermanos !

Si esta vez no aprendemos
será que merecemos la derrota
y sé que merecemos la victoria

Valoramos profundamente los esfuerzos del gobierno bolivariano, del PSUV y todos los partidos del Polo Patriótico en la promoción y respaldo a la paz en Colombia, el papel de garante que juega Venezuela, con firmeza y decisión, en los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno de Colombia.

Ni un paso atrás, Colombia para los trabajadores, liberación o muerte.

Desde las montañas y ciudades de Colombia, marzo 09 del 2017

DIRECIÓN NACIONAL ELN