Las FARC-EP lamentamos fallecimiento de Martin McGuinness

LAS FARC-EP LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARTIN MCGUINNES

Con tristeza nos enteramos del fallecimiento anoche del anterior líder de Sinn Féin y ex viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, luego de una breve enfermedad.

Durante su vida, Martin trabajó incansablemente por alcanzar la paz y la reconciliación en Irlanda del Norte. Fue una inspiración para muchas personas, siempre comprometido con la lucha de su pueblo. Como miembro de Sinn Féin estuvo estrechamente vinculado con la búsqueda de la paz en Colombia, demostrando su inmensa y desinteresada solidaridad con el pueblo de Colombia. Hace tres años estuvo de visita en Colombia, conociendo nuestras realidades y mostrando un enorme interés en transmitirnos las experiencias del proceso de paz allá en Irlanda del Norte. Por todo esto, nuestra eterna gratitud.

Los guerrilleros y guerrilleras, el Estado Mayor Central de las FARC-EP y su Secretariado queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a su familia, sus amigos y sus camaradas de Sinn Féin. Martin es un ejemplo de la lucha revolucionaria por la paz y justicia social, y del internacionalismo solidario.

Estado Mayor Central de las FARC-EP