Comunicado sobre secuestro del ciudadano ruso Voskanya Arcen Levoni

COMUNICADO PÚBLICO

Por intermedio del CICR recibimos de la Embajada Rusa en Colombia, la solicitud de liberar al señor Voskanya Arcen Levoni, de nacionalidad Ruso-Armenio.

Tomando en cuenta dicha solicitud le orientamos al Frente de Guerra Occidental iniciar los preparativos del proceso de liberación.

La Dirección del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, en cumplimiento de la orientación del Comando Central de organizar la liberación del señor, nos informa:

Que dicho señor fue capturado por unidades del Frente Guerrillero Cimarrón del ELN, el 5 de noviembre de 2016 mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado internacional.

Se orientó el traslado del señor Voskanya Arcen Levoni a un área para organizar operación de liberación en condiciones de seguridad.

El 19 de abril a las 11 am., sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada, resultando gravemente heridos cinco compañeros del ELN, y el Ruso-Armenio se fuga también herido.

Las unidades del ELN se retiran con sus heridos y se desconoce la situación del señor que se trasladaba para ser liberado.

El Comando Central lamenta no haber podido concluir exitosamente esta liberación y este trágico suceso, presentado por la situación operativa que se vive en la región donde conviven las Fuerzas Armadas del Estado y las bandas paramilitares.

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia

Abril 21 de 2017