Reviviendo los falsos positivos

REVIVIENDO LOS FALSOS POSITIVOS

El Frente de Guerra Oriental -FGO-, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, informa.

En el desespero por presentar resultados en contra del ELN, el gobierno colombiano, ordena montajes judiciales, contra los pobladores de la región.

Ante esta infamia contra el pueblo humilde, el FGO aclara que es falso que hayan capturado en la frontera, guerrilleros nuestros. Los supuestos 11 “guerrilleros” capturados en un extraño operativo conjunto de fuerzas binacionales, no son guerrilleros, sólo son personas que se mueve dentro del comercio informal o lo que llaman economía del rebusque, propios de la región.

Lamentamos que los medios de comunicación, sin previa verificación o sentencia judicial, dan plena credibilidad a los montajes de los militares y proceden a condenar sin juicio previo, haciendo grandes despliegues mediáticos a esta información mentirosa, así, terminan siendo funcionales al interés militar, de crear matrices de opinión contra nuestra organización y legalizar los falsos positivos de las fuerzas armadas.

Con estos falsos positivos judiciales, se busca desviar la atención de los grandes problemas que atraviesa el país en servicios fundamentales para el pueblo( educación, salud, viabilidad, prevención de desastres, etc). Así, mientras en todo el departamento de Arauca, se adelanta un paro social por la criminal desatención en la salud y la carencia de infraestructura y carreteras, los medios no difunden estas luchas sociales, sino que le dan más importancia a la falsa noticia de la captura de supuestos guerrilleros.

Denunciamos y exigimos a los organismos de control y defensores de Derechos Humanos, para que se investigue y no se permita que con falsos montajes, se judicialicen a indefensos pobladores, que sólo tratan de conseguir algún sustento para sus familias.

Al pueblo en general, les alentamos a seguir firmes en sus justas exigencias al Estado y a no dejarse intimidar por esos falsos positivos judiciales, que en forma sucia y bajeza operativa, adelantan las fuerzas militares contra la población.

Nuestra organización seguirá firme en esta lucha hasta que conquistemos las grandes transformaciones económicas, políticas y estructurales, para que las mayorías colombianas puedan disfrutar de lo que por muchos años se les ha negado: libertad, igualdad y justicia social.

Mayo de 2017

SELVAS MONTAÑAS Y SABANAS DEL ORIENTE COLOMBIANO

NI RENDICION NI ENTREGA SIENPRE JUNTO AL PUEBLO.

FRENTE DE GUERRA ORIENTAL COMANDANTE EN JEFE MANUEL VÁSQUEZ CASTAÑO.

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA.