Rechazamos el brutal atentado contra los bogotanos en el Centro Comercial Andino

RECHAZAMOS EL BRUTAL ATENTADO CONTRA LOS BOGOTANOS EN EL CENTRO COMERCIAL ANDINO

El Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP rechaza el atentado cobarde contra la población asistente a un centro comercial en la ciudad de Bogotá. El hecho de semejante atentado en hora pico, en día de Bogotá despierta, en medio de la celebración comercial del día del padre y asesinando mujeres alevosamente. Es a las claras un acto dirigido a causar destrucción no solo material, también moral, además de confusión y miedo.

Somos defensores de la acción, de la resistencia popular contra los actos del mal gobierno y en ese sentido condenamos el sinsentido de actos con una perversa orientación, como el ocurrido en Bogotá.

A pocos días del señalado por Santos como “el fin de las FARC”, semejantes actos sólo justifican la continuación de la contrainsurgencia violenta y generalizada contra todo el pueblo Colombiano. Así mismo la idea de una sociedad unida por el miedo en torno a los dueños del poder, ya se ve que comienza la campaña electoral y nos quieren imponer como únicas alternativas posibles a Santos o a Uribe en sus nuevas presentaciones electorales. Los métodos clásicos de la derecha oscura en nuestro país entran en juego de nuevo para conducir la opinión pública en el sentido que les interesa, en un momento de inflexión y agitación del proceso político colombiano.

Por estas razones consideramos que es un ataque determinado y orientado a generar un miedo tan irreflexivo como el ataque mismo y por esa vía construir un enemigo que justifique la profundización del estado de sitio legalizado con el nuevo código de policía. El miedo como herramienta de las campañas políticas sobrevivientes. Hacemos un llamado a rechazar, sabotear, negarse a entrar en el juego del miedo para distraer de los tan evidentes como profundos problemas sociales y políticos que recién han estado en el centro de la política nacional; los paros de Buenaventura, Chocó, Tumaco, el paro de maestros y todas las expresiones de insurgencia popular que vienen creciendo en el país.

Repudiamos profundamente ese acto criminal contra personas inocentes, así como rechazamos que se nos quiera vincular a un acto de barbarie, ajeno a nuestras ideas y acciones.

¡NI SANTOS NI URIBE SON OPCION PARA EL PUEBLO!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
M.R.P.