Sobre la privación de libertad de los periodistas holandeses
Fecha: 2017 06 24
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


SOBRE LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE LOS PERIODISTAS HOLANDESES

Ante la gran amenaza de guerra vociferada por el gobierno de Juan Manuel Santos contra lo zona del Catatumbo, el Ejército de Liberación Nacional ha incrementado sus operaciones de control de zona y poblacional, garantizando la seguridad para sus unidades y el pueblo en general.

En el marco de estas operaciones de control territorial, habiendo sido advertidos sobre la presencia de personal sospechoso, el día 17 de junio, en el corregimiento de Filo Gringo, municipio del Tarra, Norte de Santander, fueron retenidos por un comando del ELN, los ciudadanos holandeses Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marine Follender.

Los anuncios del gobierno nacional se vienen concentrando en toda la región del Nororiente, expresados en una mayor presencia de sus aparatos represivos, legales e ilegales lo que ha representado un incremento en la violación de los derechos humanos, entre otros la captura de dirigentes del movimiento social en el cesar, asesinatos de dirigentes comunitarios en Chiriguaná, incremento del paramilitarismo en la zona fronteriza Cúcuta – Tibú, amenaza a dirigentes sociales y el desplazamiento forzado de los mismos, hechos criminales del terrorismo de estado que desdicen la supuesta voluntad de paz vendida por Santos.

Las acciones oscuras del ejercito se han reflejado igualmente con la difusión de panfletos que colocan a circular en nombre del ELN, en los cuales amenazan de muerte a dirigentes sociales y anuncian lo que denominan “limpieza social”. Con esto pretenden realizar acciones encubiertas contra la población para ilegitimar nuestro accionar insurgente y revolucionario.

Como ELN continuaremos desarrollando los planes de control de territorio y, defendiendo los intereses del Pueblo Catatumbero que anhela la paz con justicia social.

Frente de Guerra Nororiental
Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez

Ejército de Liberación Nacional

Junio de 2017

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS