Defendiendo la soberanía, los recursos naturales y bienes públicos

DEFENDIENDO LA SOBERANÍA, LOS RECURSOS NATURALES Y BIENES PÚBLICOS

En el Oriente colombiano se encuentran las principales reservas de hidrocarburos de Colombia. En Arauca es donde se ha dado la mayor explotación, que viene desde comienzos de los años 80 del siglo pasado, pero a pesar de tanta riqueza, el pueblo vive en la miseria, de carece de los servicios básicos y de la infraestructura vial, se han causado gravísimos daños ambientales y el Estado lo único que manda a la región es mayor cantidad de tropa para asegurar el saqueo de las empresas multinacionales.

Por lo anterior, el ELN ha mantenido la confrontación a los intereses extranjeros y las fuerzas mercenarias que los cuidan. Dentro de esta política de defensa de la soberanía, ejecutamos las siguientes tareas:

- Junio 15. Unidades del Frente de Guerra Oriental(FGO), Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del ELN, realizan emboscada con explosivos, contra patrulla del ejército que se movilizava en un camion tipo NPR entre el complejo petrolero de Capachos y Corosito, en el municipio de Tame, Arauca.

Resultados: un soldado profesional muerto. 4 heridos, de los cuales uno era un teniente, comandante de la patrulla, un sargento y un cabo. Nuestras tropas se repliegan sin ninguna novedad.

junio 18. Se vuela el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el kilómetro 87, vereda Miramar, municipio de Saravena, Arauca.

Selvas, montañas y sabanas del Oriente colombiano.
Ni rendición ni entrega: siempre junto al pueblo.

MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATÉGICO
FRENTE DE GUERRA ORIENTAL

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL