Declaración del Presidente Gonzalo

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE GONZALO EL 27 DE JUNIO DE 2017

“Sr. Director de debates, señor Presidente.

No tengo nada que declarar ¿Por qué razón? Porque no tengo nada que ver con Tarata. ¿Cuándo van a entender? ¡Pruébese que he hecho Tarata yo! ¡Pruébese y les creeré!

¡Eso es una farsa completa! ¡No tengo nada que ver con eso! El comité central no acuerda hechos concretos. No entienden lo que es lucha armada ¿cómo nos van a juzgar? Busquen pues a un militar que conozca y les pueda asesorar como hacen en otros casos.

En el segundo hecho, el problema del TID.

En mi vida señor, jamás he tocado una bendita sustancia de drogas porque a mí me han formado así. Tengo cabeza, no necesito embriagarme para pensar, menos envilecerme. Y que yo haya participado en eso, ¡jamás! ¿Por qué? No soy de los que envenenan, soy de los que pelean por la humanidad. ¡Eso es lo que he probado señor! Envenenadores otros que se llenan los bolsillos y están mandando en el Perú. Esos son los culpables.

Entonces yo no sé de qué voy a hablar señor Director. ¿Qué quiere que le diga? ¿Que no sé?. Vean las actas del Congreso y allí van a ver la crítica furibunda que hicimos contra la acción esta de Tarata. Y le voy a dar una razón política señor. Llegamos a un momento, el 91, que había que ganar a la burguesía nacional, ¿cómo le íbamos a dar un golpe? ¿Cómo pues?

No tiene sentido político Señor. Fue un monstruoso error de quienes lo cometieron. Es una razón política, demuestren lo contrario, nosotros somos políticos, no somos ganapanes ni aventureros que nos pagan, no somos eso, somos comunistas combatientes señor. ¿Entonces? ¿De qué hablo? Ni uno ni otro tiene que ver conmigo. Eso es todo señor.”
───────────────────

Fuente: pcp71028.blogspot.com