A los trabajadores venezolanos y el PPT

A LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS Y EL PPT

… “En esta revolución lo que hay que hacer, es hacer con eficiencia política y la calidad revolucionaria”…
Alfredo Maneiro

La lucha de los Trabajadores y pueblos de Nuestra América han contado con el aporte y compromiso revolucionario en pro de las conquistas populares con los mejores hijos del pueblo.

La historia del continente está atravesada por la dominación y la colonización extrajera en nuestras tierras y la memoria irreverente, sin embargo han sido más de dos siglos en Resistencia lucha y brega por la independencia de nuestras naciones y la emancipación del ser humano.

Cada vez que un gran dirigente obrero, revolucionario y nacionalista se nos va a otra dimensión vuelve a nuestro ser la reafirmación de que estamos del lado correcto; del lado de los humildes, empobrecidos, trabajadores y luchadores por la justicia social y la transformación revolucionaria.

Con profundo dolor y consternación recibimos la noticia de la partida física del Compañero dirigente sindical José “Acarigua” Rodríguez, batallador incansable por los derechos de los trabajadores y timonel de la lucha por la nacionalización de Sidor. Sidor fue privatizada en 1997 durante el gobierno de Rafael Caldera y fue propiedad de la multinacional Argentino-italiana Techint la cual se enriqueció por la masiva sobreexplotación de los trabajadores y que se tradujo en un notable aumento de muertes y accidentes en el trabajo. “fueron diez años de explotación, humillación y malos tratos por parte de la multinacional”, asi describiría El Camarada José Rodríguez la década antes de que el Comandante Chávez ordenara la renacionalización de Sidor y la devolviera a los trabajadores venezolanos.

La lucha del pueblo Venezolano hoy está marcada por la Resistencia al plan de recolonización imperial en nuestro continente y es necesario tomar la obra y ejemplo de compañeros batalladores como José Rodríguez y su glorioso PPT para la gesta por la segunda y definitiva independencia.

Honor y Gloria al Camarada José Rodríguez,

Nuestro afecto, Aprecio y consideración

Colombia para los Trabajadores
Ni un paso atrás, Liberación o Muerte

Frente de Guerra Internacional “Milton Hernández”
ELN-Colombia

Agosto 2017