¡Enarbolar el M-L-M como la ideología del proletariado y combatir por la revolución proletaria mundial!

¡ENARBOLAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO COMO LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO Y COMBATIR POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

I. Mientras el sistema capitalista en imperialismo se debate en la más grave y extensa crisis que comenzó el 2008 con recuperaciones transitorias, es de larga duración, y las potencias toman posiciones para una nueva guerra de rapiña por nuevo reparto del mundo; los comunistas pugnan por enarbolar el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado y combatir por la revolución proletaria mundial; a su vez el pueblo levanta su voz de protesta contra la más alta desocupación y su empobrecimiento creciente forjándose para nuevas jornadas revolucionarias.

II. Apoyar la lucha de los explotados y oprimidos del mundo y su proceso de organización. ¡Sin la dirección del proletariado internacional los pueblos del mundo no podrán avanzar hacia su verdadera emancipación!

III. ¡Defender la Tierra contra los intentos de destruirla! ¡Única casa real y concreta que tiene la humanidad!

IV. Servir a impulsar la emancipación de la mujer. ¡Es parte insustituible de la revolución!

V. Luchar por la libertad de todos los prisioneros políticos del mundo y defender su condición de buenos hijos del pueblo.

VI. Asumir el compromiso de desarrollar nuestros Partidos Comunistas guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo y para dirigir la revolución proletaria mundial hacia el comunismo.

VII. Conmemorar conjuntamente el 50° aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria reafirmándonos en que el maoísmo es tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Los 100 años de la Revolución de Octubre reafirmándonos en que Lenin y el leninismo con esta abrió la Era de la revolución proletaria mundial. Y los 200 años del nacimiento de Marx quien dotó a la clase de su ideología: el materialismo dialéctico, su política: el socialismo científico, y su economía: la economía política proletaria, fundamentando sólidamente el marxismo.

Quienes suscribimos la presente Declaración, los tres partidos comunistas hermanos: Partido Comunista del Perú, Partido Comunista de México y Partido Comunista de Colombia maoísta, con exultante júbilo comunista saludamos la realización de este hito histórico que fortalece el imprescindible internacionalismo proletario al servicio de la revolución proletaria mundial.

¡ENARBOLAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO COMO LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!
¡SIN UNA REVOLUCIÓN COMUNISTA NADA TENDRÁ EL PUEBLO!
¡HACER LA REVOLUCIÓN ES LA GRAN TAREA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

Partido Comunista del Perú
Partido Comunista de México
Partido Comunista de Colombia maoísta

En América Latina, mayo 2016

(Publicado en septiembre de 2017)