Ante las situaciones de conflicto en territorio indígena del Cauca

COMUNICADO PÚBLICO

El Ejército de Liberación Nacional, ante las situaciones de conflicto que se presentan en territorio indígena del Departamento del Cauca y los comunicados del EPL y el CRIC manifiesta:

1. El ELN es un proyecto de lucha y liberación de los Pueblos, de los oprimidos y explotados de la patria y la nación, al cual se vinculan de forma libre y voluntaria mujeres y hombres en cualquier parte del territorio nacional. No somos una fuerza de ocupación, ni una fuerza errante, sino que obedecemos a las propuestas e iniciativas de las comunidades urbanas y rurales de Colombia.

2. El ELN respeta y respalda la lucha milenaria de los pueblos indígenas del país; lucha que continúa de forma autónoma por la liberación de la Madre Tierra, la cultura y un proyecto incluyente de Nación. De igual forma respetamos la autoridad y el gobierno indígena en sus territorios, su Consejería, Guardias Indígenas y demás instancias legítimas.

3. Rechazamos el comunicado del EPL donde se hacen valoraciones y se declara objetivo militar a la Guardia Indígena. En dicho comunicado nada tenemos que ver y es de absoluta responsabilidad de quien lo firma. El ELN rechaza categóricamente dicho documento.

4. Solicitamos respetuosa y comedidamente al CRIC rectificar su denuncia, donde menciona que el ELN ha declarado objetivo militar a la Guardia Indígena caucana.

5. La oligarquía y la violenta clase terrateniente caucana continúa con sus intenciones de robo de la tierras de indígenas, afrodescendientes y campesinos, ante lo cual llamamos a todos a luchar juntos, a resolver de forma dialogada los conflictos dentro del pueblo, y a hacer un frente de lucha unificado por el Bien Común y la Madre Tierra.

Colombia para los trabajadores
Ni un paso atrás liberación o muerte

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional

25 de septiembre de 2017