¡Defender al Presidente Gonzalo: gran marxista-leninista-maoísta!

¡DEFENDER AL PRESIDENTE GONZALO: GRAN MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA!

Hoy tres de diciembre 2017, el Partido Comunista del Perú se pronuncia.

I. RECHAZAMOS LA PROTERVA OFENSIVA ANTICOMUNISTA DE LA CORRUPTA ULTRADERECHA PRO IMPERIALISTA Y NOS REAFIRMAMOS EN QUE EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN, ES UN GRAN MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA.

Cada día va demostrándose que la represión no ahoga la revolución. Por lo mismo, cuanto más atacan pretendiendo desprestigiar al Presidente Gonzalo, más apoyo cosecha desde su prisión veinticinco años después de su detención. A la vez, el imperialismo, la reacción y el revisionismo retrógrados, en su última ofensiva anticomunista quedaron develados como siniestros portadores de los dos más negros capítulos de la Historia: la Inquisición y el fascismo; siendo repudiados como nunca antes por los comunistas, revolucionarios, el proletariado y el pueblo, quienes los ven debatiéndose en el fango de su crisis económica y política.

II. DEFENDIMOS, DEFENDEMOS Y DEFENDEREMOS POR SIEMPRE AL PRESIDENTE GONZALO, SEGUIREMOS APLICANDO SU PENSAMIENTO MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA POR EL SER EL RUMBO DE LA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE Y EL PUEBLO CON EL SOCIALISMO HACIA LA META EL COMUNISMO.

Recordemos que a lo largo de su devenir comunista se forjó en el m-l-m y aplicándolo a las condiciones concretas de la lucha de clases del Perú y el mundo RECONSTITUYÓ EL PCP constituido por Mariátegui y usurpado por el revisionismo. Dotándolo de una concepción ideológica general y específica, de una línea política general y líneas políticas específicas, de un programa general y concreto para la revolución democrática de nuevo tipo en la sociedad peruana del momento semifeudal, semicolonial y de capitalismo burocrático.

En medio de una justa, correcta y constante lucha de dos líneas contra diversas formas del revisionismo dentro del Partido como el oportunismo de derecha disfrazado de izquierda de Patria Roja y contra los liquidacionismos de derecha y de izquierda que pretendían destruir el Partido centrando en masas solamente, o aislándolo totalmente de éstas, hizo del Partido Comunista del Perú un partido de nuevo tipo y fundido con las masas populares, con un grupo de dirección templado en la lucha de clases, un Partido capaz de dirigir la lucha revolucionaria de las masas para conquistar el poder de los opresores y explotadores y construir la República Popular de Nueva Democracia con paso inmediato al socialismo y con la meta indesligable al comunismo.

Primer aporte del Presidente Gonzalo, gran organizador proletario marxista-leninista-maoísta a la revolución peruana con trascendencia histórica.

Luego, con ese Partido de nuevo tipo, el Presidente Gonzalo dirigió la guerra popular en la década del 80 al 92, deviniendo un gran estratega político y militar; durante la cual llegó a la gran comprensión de que el MAOÍSMO es una nueva, tercera y superior etapa del marxismo, segundo gran aporte del Presidente Gonzalo, y planteó la gran consigna valedera hasta hoy de ¡Enarbolar, Defender y Aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo!

Guerra popular que se desenvolvió en el ámbito nacional, siendo el campo principal y la ciudad complemento, teniendo un justo y correcto inicio, un justo y correcto desarrollo y habiendo llegado al equilibrio estratégico al cabo de la década del inicio había que desenvolver. Fue por esos momentos en que se produjo la detención de 1992 cuando el Presidente Gonzalo con gran visión política definió que se había producido en los hechos un giro estratégico en la correlación de fuerzas entre revolución y contrarrevolución desfavorable a la primera con los sucesos de fines de los ochentas y se complejizaba la situación internacional, giro que se redondeó en nuestro caso con la detención de casi toda la dirección y entre ella a la propia Jefatura, cabeza de la izquierda, y así se configuró un problema de dirección política proletaria que llevaría a la derrota o al desgaste de la acción armada. De ahí su propuesta de una Nueva Gran Estrategia para pasar de lucha política con armas a lucha política sin armas, IV etapa partidaria en la que nos desenvolvemos hace 25 años, planteando Solución política, Amnistía General y Reconciliación Nacional como política fundamental y la política general de desarrollar, tratando de superar la derrota.

Este largo camino de pequeños pero significativos logros muestra lo justo y correcto de este planteamiento. Hay avance y la perspectiva es brillante pero aún debemos resolver una serie de problemas, entre los cuales la libertad de todos los prisioneros políticos y su reincorporación a la sociedad, lo que se impide por la posición retrógrada del Estado peruano que teme la posibilidad real de la revolución socialista; razón por la cual monta ofensivas contrarrevolucionarias sistemáticas en la pretensión de destruir el Partido Comunista del Perú y así impedir la revolución.

Parte fundamental de sus campañas son los nuevos juicios que carecen de razón jurídica o búsqueda de la verdad, son pues parte de su acción contrarrevolucionaria ante la cual el PCP los rechaza por ser una farsa de juicio, en la que no hay ninguna garantía y el Juzgado obedece la orden política de condenar como sea a los dirigentes del PCP y no dudan en volver a poner cadena perpetua a quienes ya la tienen o la pondrán a los que no la tienen, en violación de todo su ordenamiento legal y los principios del derecho porque aplican el Derecho Penal del enemigo como muestra de la reaccionarización del Estado peruano en marcha. En el Perú ya no existe el garantismo, el Derecho Penal es un instrumento de guerra política jurídica.

Por lo que el PCP rechaza los nuevos juicios contra el PCP y los ex dirigentes ya juzgados.

III. FINALMENTE: SALUDAMOS CON FERVIENTE ENTUSIASMO Y GRAN CAMARADERÍA AL PRESIDENTE GONZALO POR SER UN EJEMPLO DE COMUNISTA HASTA EL FIN.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO
Y SU PENSAMIENTO MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA!
¡SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA
LIBERTAD DEL PRESIDENTE GONZALO Y CAMARADA MIRIAM!
¡RESPALDAMOS LA LUCHA
DEL PRESIDENTE GONZALO EN LOS TRIBUNALES!

3 de diciembre del 2017

Comité Central
Partido Comunista del Perú