¡Defender al Presidente Gonzalo! ¡Contra la infame imputación de "amenaza"!

¡DEFENDER AL PRESIDENTE GONZALO!
¡CONTRA LA INFAME IMPUTACIÓN DE “AMENAZA”!

Al pueblo peruano y a la opinión pública nacional e internacional

I. El Partido Comunista del Perú rechaza con indignación la provocación de la Procuradora Antidrogas en la audiencia del 5 de diciembre, quien infamando al Partido le imputó “estrechos vínculos con el narcotráfico”, generando el justo reclamo e indignación del Presidente Gonzalo quien rechazando esta imputación, defendió la guerra popular que dirigiera y su condición de dirigente comunista. Y esto de ninguna manera puede ser considerado una “amenaza”, como ridícula y arteramente imputa la Procuradora.

Continuando con las protervas campañas de ataques e infamias principalmente contra el Presidente Gonzalo, el Ministro del Interior envía a la cabeza de la Procuraduría antidrogas, con el propósito de conseguir condenar a toda costa por narcotráfico, develando en esta audiencia lo que el Presidente Gonzalo denunciara desde el primer día, que este juicio es una farsa y tiene como objetivo denigrar al Partido e infamar a sus dirigentes de narcotráfico.

En estos 25 años no han podido demostrar esta imputación de “promover y facilitar el narcotráfico” pues carecen de argumentos y no se puede probar lo que no es verdad. El PCP ha tenido una posición clara y firme al respecto, son públicos los documentos partidarios de los años 80 y 90 donde se señala que “la acusación de narcotráfico proviene del imperialismo yanqui para recobrar superioridad moral y combatir la revolución”; también se planteaba que “la droga corrompe a los pueblos”, posición reiterada por el propio Presidente Gonzalo en el proceso al afirmar: “la droga destruye la mente de la humanidad”.

II. Esta provocación e infame imputación no es un hecho aislado, sino parte de un plan de ataques sistemáticos de hostilización contra el Presidente Gonzalo, como parte del plan político contrarrevolucionario del Estado peruano. Conociendo que el Presidente Gonzalo ya tiene 83 años y 25 años en aislamiento prolongado, han agravado sus condiciones de prisión este último año con la permanente vigilancia, filmación y grabación de la que es objeto sin tener ningún tipo de privacidad, con sus vínculos sociales reducidos a una sola visita de su esposa por 2 horas en todo el año y la restricción o negación de sus derechos fundamentales.

Prosiguiendo con el hostigamiento, no es casual que el Ministro del interior ordenara a la nefasta DINCOTE hacer una abusiva requisa de represalia, con participación de la Marina, en víspera de la audiencia del 5 de diciembre, hostilizándolo y manteniéndolo en estado de zozobra toda la madrugada, requisándole sus escritos de defensa y todo cuanto la arbitrariedad les permite hasta llegar a amenazarlo con abrirle nuevos juicios. Así, en esas condiciones de fuerte presión, lo llevaron a la audiencia sin haberlo citado para después sacarlo de forma intempestiva.

Si la permanencia prolongada en el Penal Militar ya constituye tortura, esta se ha agravado por el trato vejatorio impuesto como represalia política contra el Presidente Gonzalo, a quien tratan como eterno enemigo y no como persona con derechos. En consecuencia, su vida e integridad están en riesgo, de lo cual responsabilizamos al Estado peruano.
Ningún prisionero merece este trato, menos un prisionero político de 83 años con cadena perpetua y con más de 25 años de prisión y en aislamiento.

El comportamiento de un Estado democrático debiera ser de respeto de los derechos fundamentales de las personas sin discriminación alguna y de apertura democrática, y un verdadero estadista debiera asumir la responsabilidad de reconciliar a una nación que ha atravesado una guerra interna, como la historia enseña, una salida política es la mejor forma de resolver estos conflictos.

Sin embargo, a la petición del PCP de solución política se le responde con nuevos juicios y persecución política. Volvemos a reiterar, la guerra terminó hace 25 años, esa es la realidad y no la desinformación malintencionada y tampoco es real que el PCP prepare un reinicio inmediato ni mediato.

El PCP se reafirma en ¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

III. Ha quedado demostrado fehacientemente que el juicio de Tarata es una farsa y es parte del plan político contrarrevolucionario de desprestigiar al Presidente Gonzalo, al Partido, su ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y la guerra popular, para forzar una condena ejemplarizadora y de escarmiento, para que nadie más ose rebelarse contra el orden de opresión y explotación capitalista, y en este caso pretenden condenar a cadena perpetua ilegalmente a 2 ex-dirigentes que ya debieron salir en libertad hace 4 años al haber cumplido 25 años de condena. Lo que pretenden es que todos los dirigentes mueran en prisión. ¡Negro afán que condenamos y rechazamos!

Este juicio es un proceso antijurídico, violatorio de todos los principios y garantías constitucionales, con una evidente desventaja procesal para los acusados y usan la justicia como arma de guerra enarbolando el Derecho Penal del enemigo, donde la Sala ha perdido imparcialidad sometiéndose al plan político contrarrevolucionario del Estado peruano.

Una vez más expresamos con firmeza comunista nuestro repudio, rechazo y condena al trato de hostilización y tortura contra el Presidente Gonzalo.
Nos reafirmamos en defender al presidente Gonzalo hoy más que ayer, él es Jefatura del Partido Comunista del Perú y la revolución, gran marxista-leninista-maoísta y su pensamiento es la guía del rumbo comunista.

¡ABAJO EL SINIESTRO PLAN POLÍTICO CONTRARREVOLUCIONARIO DEL ESTADO PERUANO!
¡RESPALDAMOS LA INDOBLEGABLE LUCHA
DEL PRESIDENTE GONZALO EN LOS TRIBUNALES!

Perú, 6 de diciembre de 2017

Comité Central
Partido Comunista del Perú