Rechazar el siniestro propósito de Issac Bigio en su artículo del Diario Uno

RECHAZAR EL SINIESTRO PROPÓSITO DE ISAAC BIGIO
EN SU ARTÍCULO DEL DIARIO UNO

Es la reacción peruana la que por designio del imperialismo norteamericano convirtió la justa lucha revolucionaria de los 80s en terrorismo y a los revolucionarios en terroristas, criminalizando la revolución socialista y la protesta popular.

Estos defensores del orden capitalista explotador son los que “convirtieron al Presidente Gonzalo en símbolo del terrorismo”. Proterva imputación contrarrevolucionaria de la reacción y el imperialismo.

El Presidente Gonzalo es el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la tierra, fue él que con sólidos fundamentos y ferviente espíritu comunista, enarboló, defendió y aplicó el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo desde los 60s cuando la lucha entre marxismo y revisionismo, el 76 a la muerte del presidente Mao, con las armas y con su brillante pluma, definiéndolo como nueva, tercera y superior etapa, y durante todos los 25 años en su prisión de aislamiento absoluto y en los propios tribunales militares o civiles, como hoy lo vemos, con convicción inalterable, cuestionando la farsa de juicios de este Estado peruano reaccionario, capitalista explotador y pro imperialista.

Nunca capituló ni ha hincado jamás la rodilla, buscó una salida política desde la prisión para defender al Partido Comunista y a sus dirigentes, cuadros y militantes o combatientes de la guerra popular por él dirigida. Preservó al Partido Comunista del Perú y se puso con la camarada Miriam como garantía para su propuesta de término negociado de la guerra popular que quedó descabezada y en manos de caudillos militares que potenciaron el arma por encima de la política.

Durante todo este tiempo, como él le dijo a Monseñor Bambarén, fracasada la lucha por el Acuerdo de Paz reconociendo limitaciones, excesos y errores, que la vida que le quedaba la entregaba a luchar por la libertad de todos los camaradas y compañeros que habían participado en la guerra popular por él dirigida en la IV etapa del Partido Comunista.
Y esto es lo que hoy hace el Partido Comunista, lucha por la libertad de todos y hoy solamente quedan una treintena de prisioneros políticos de ayer porque ya pasaron 25 años en prisión y tienen derecho a reincorporarse a la sociedad.

Pero ¿qué hacen los diferentes gobiernos en el Perú? Nunca quisieron una solución política, el mismo Fujimori ayer leyó la carta del Presidente Gonzalo y la camarada Miriam en la ONU pidiendo solución política y no quiso aceptarla, más, aplicó represión y aplastamiento.

¿Qué respuesta dieron los que se quedaron en armas y el EGP intacto? Se opusieron clamando que ellos llegarían a tomar el Poder, pero ¿25 años después qué han hecho? Devenir después de escindirse del Partido Comunista del Perú por su línea oportunista de derecha: grupo anti Partido Comunista, anti marxismo-leninismo-maoísmo, anti Presidente Gonzalo y anti pensamiento gonzalo y anti pueblo que trafica y usurpa el sagrado nombre del Partido Comunista del Perú. Ellos actúan al servicio de la reacción peruana y sus servicios de inteligencia.

El Comité Central del Partido Comunista del Perú con el Presidente Gonzalo, jefatura del Partido y la Revolución, nunca ha capitulado, ha defendido el Partido Comunista del Perú y lucha por superar la derrota causada por el bloque escisionista del 92. Este Partido que es reconocido como “Sendero Luminoso” internacionalmente, es el Partido del Presidente Gonzalo y la camarada Miriam, es el que hoy tiene real perspectiva de desarrollo por aplicar el pensamiento gonzalo como nuestra arma ideológica, estratégica, específica y principal y el marxismo-leninismo-maoísmo como ideología universal.

El Presidente Gonzalo ayer, hoy y mañana seguirá siendo centro de unificación partidaria y clave en la revolución peruana.

Seguiremos luchando por la libertad pese a la perfidia de la reacción y sus lacayos los de la izquierda burguesa que abren las heridas y no quieren solución política sino solamente persecución y represión porque temen al Presidente Gonzalo vivo, encarcelado y hasta muerto y le temen porque jamás capituló y sigue siendo el más grande marxista-leninista-maoísta viviente hoy sobre la tierra.

Nunca será un electorero capitulador como pretende el articulista.

El Partido Comunista del Perú ha denunciado la falsa reconciliación que hoy pregonan en la ultraderecha; también ha deslindado con la izquierda burguesa que a la cola de los otros fomenta igualmente odio y venganza porque como defensores del orden de explotación capitalista están contra la revolución y los revolucionarios. Unos y otros, cada uno con su interés personal y de grupo, excluyen a los revolucionarios de la sociedad y nos niegan derechos concibiéndonos peor que animales y justificando la represión del Estado y sus ultraderechas.

El Partido Comunista del Perú no es anti, el Partido Comunista del Perú lucha por la revolución y tiene un solo enemigo: el sistema de explotación capitalista.

Creemos que se ha abierto en el Perú el debate sobre la Reconciliación Nacional, tarea pendiente de resolver para que la sociedad, la nación y el pueblo pasen a otro momento. Creemos que tenemos derecho a dar nuestra versión sin que se nos persiga en tanto protagonistas de los hechos de los ochentas. Creemos que se trata de una solución global, integral no solo de una parte, la de ellos, excluyendo a los pueblos afectados y a los involucrados. Una indemnización a las “víctimas” no resuelve el problema. Desenterrar a los muertos del campo para enjuiciar a los revolucionarios otra vez tampoco resuelve, eso más bien fomenta odio y venganza. Creemos que debería haber una verdadera reconciliación nacional que sirva al pueblo, la nación, la sociedad en su conjunto.

Los comunistas del Partido Comunista del Perú nunca permitiremos que el Partido se divida, el Presidente Gonzalo es centro de unificación hoy y mañana y haremos con él, con la luz de su pensamiento, la Revolución Socialista, con la meta del comunismo.

¡Viva el Presidente Gonzalo, maestro de comunistas ayer, hoy y mañana!
¡Viva el Presidente Gonzalo, comunista hasta el fin!
¡Viva el Presidente Gonzalo,
el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la tierra!
¡Contra el imperialismo y la reacción peruana y mundial!
¡Abajo el revisionismo electorero y restaurador del capitalismo!
¡Deslindamos con el fariseísmo de la izquierda burguesa y su anticomunismo! ¡Viva el Partido Comunista del Perú dirigido por el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución, hoy, mañana y siempre! ¡Seguiremos luchando por su libertad!

Enero 2018

Comité Central
Partido Comunista del Perú