Comunicado del EPP (Enero de 2016)

COMUNICADO DEL EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EPP)

No hay paz ni dignidad con niños que mueren de hambre, con obreros explotados, con campesinos despojados de sus tierras.

El 60% de nuestro territorio está en manos de extranjeros que exprimen y oprimen a compatriotas y a nuestras riquezas naturales. Los campesinos, legítimos dueños de las tierras, ocupan sólo el 4% de nuestro territorio. Despojados de sus tierras por la sojalización son tratados como extranjeros en su propia tierra.

Querer vincular al Ejército del Pueblo Paraguayo con el narcotráfico es la tradicional táctica de los yanquis y sus lacayos contra toda legítima rebeldía de los pueblos pobres. Hoy presentan a la alianza público-privada como progreso para el pueblo, siendo realmente la venta de nuestro país al mejor postor.

Los epepistas no elegimos el camino de la violencia. Nos impuso el gobierno, al que sólo importa la vida y las vacas de los ricos. Somos hijos del pueblo pobre. Somos sobrevivientes. Desde que nacimos conocemos el hambre, el frío, las carencias y las faltas de oportunidades. La insurgencia revolucionaria es la manifestación legítima de todo pueblo pobre que se levanta contra su opresor. La violencia es el único mensaje que los ricos usan y entienden. Cualquier manifestación pacífica u ocupación de tierras las ahogan en sangre.

Que vengan los ricos a defender sus intereses. Son unos pocos ñatos, cobardes, debiluchos y cagones, que sólo saben cacarear. Estamos ansiosos por entablar combates con los ricachoncitos nacidos en cuna de oro.

A los policías y militares les decimos que no vale la pena dar la vida por defender los intereses de los ricos. No tienen porqué luchar a muerte. Si se rinden, respetaremos sus vidas.

A los obreros, campesinos, estudiantes, indígenas, hombres y mujeres. A la juventud rebelde e indomable, les instamos a engrosar las filas del ejército de los pobres y así poder desalojar definitivamente de nuestro país a los parásitos sanguijuelas que son los ricachones que se enriquecen a costa de los pobres.

Aclaración: Alejandro Ramos fue expulsado del EPP en enero de 2015. Sus acciones no son de nuestra responsabilidad.

Un fraternal y respetuoso saludo a nuestros camaradas prisioneros de guerra del gobierno.

¡Vivan nuestros heroicos y entrañables camaradas caídos en combate!
¡No a la privatización! ¡Reforma agraria ya!
¡Viva el heroico Mariscal López!
¡Viva el EPP!
───────────────────

Transcripción de video difundido por Defesanet: https://www.youtube.com/watch?v=BbM_-jcH2Po