Partido FARC: Madre de ex prisionero de las FARC es asesinada en el Sur del Valle del Cauca

MADRE DE EX PRISIONERO POLÍTICO DE LA FARC ES ASESINADA EN EL SUR DEL VALLE DEL CAUCA

De acuerdo con la información suministrada por integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabaña del municipio de Jamundí en el departamento del Valle del Cauca, el día 24 de febrero del presente año cerca de las 4:00 pm, en el lugar de su residencia, fue encontrado el cuerpo sin vida de ROSA ELENA BRAVO, madre de JHONY BRAVO, ex combatiente y ex prisionero político de las FARC-EP.

La inspección realizada al cuerpo de la víctima hace presumir que se trata de una muerte violenta con hechos previos consistentes con acceso carnal violento. La información suministrada por habitantes de la vereda, da cuenta que cerca al lugar de los hechos se encontraba una patrulla del Ejército Nacional.

Lamentamos profundamente este hecho y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. Exigimos al Estado colombiano, en especial a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, realice las acciones pertinentes en esta región del Valle del Cauca, pues tal como lo ha advertido la Defensoría del Pueblo, Jamundí es uno de los municipios catalogados como de riesgo Alto por la inminente ocurrencia de violaciones a Derechos Humanos; así mismo, solicitamos que se fortalezcan los esfuerzos tendientes a garantizar de manera inmediata los mecanismos y medidas de protección, especialmente para líderes, defensores y defensoras de Derechos Humanos, así como para los candidatos que han denunciado amenazas contra su vida e integridad física y los militantes de nuestro partido político.

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común