Comunicado del FGO sobre lo que viene aconteciendo en la frontera colombo-venezolana

COMUNICADO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL

El Frente de Guerra Oriental "Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño" del Ejército de Liberación Nacional saluda al pueblo colombiano, que a diario lucha y se defiende de la arremetida agresiva y deshumanizante del enemigo de clase proimperialista.

La hiprocresía de los gobernantes regionales, de la margen de la frontera, es una vergüenza. La escena teatral que presentan por los medios de televisión y radio de interés de propiedad capitalista, por medio de los cuales en forma irresponsable arremeten contra el hermano país, dentro del marco de la guerra mediática que lidera el imperio norteamericano contra el hermano país. Busca además la alianza con la oligarquía venezolana para desacreditar el proceso que desarrollan las mayorías del pueblo y gobierno venezolano. Atacan sin importar las consecuencias que esto pueda generar, aprovechan los pasos internacionales para mostrarse como los salvadores cuando ni tan siquiera son capaces de resolver los problemas propios. Se han robado el dinero de la alimentación de los estudiantes. ¿Esto cómo lo llaman? Esto es atentar contra la soberanía alimentaria de jóvenes y niños. Pero como es aquí en Colombia para ellos es normal.

Por años se han lucrado de los beneficios del hermano país bolivariano, incluso muchos de ellos mantienen la doble identidad. Descaradamente muestran cómo saquean del hermano país los alimentos que les corresponde al pueblo venezolano.

El imperialismo arremete con todo y sus lacayos vende patria regionales. Quieren montar encerrona contra el pueblo venezolano. El único motivo es que este país no se arrodilla a los intereses del imperialismo norteamericano. Anticipadamente, el gobierno del narcoparamilitar Juan Manuel Santos anuncia que desconocerá los resultados de las próximas elecciones en el hermano país. Según ellos, porque son ilegítimas, por no llevar el sello del imperialismo. Santos habla de democracia, pero en su propio patio arremete contra los nuevos partidos que salen a la arena política, impidiendo el libre ejercicio de la campaña electoral.

Responsabilizamos al ejército colombiano y a la Policía Nacional de los grafitis a nombre de los grupos paramilitares que han aparecido en el departamento de Arauca y Casanare. Es costumbre de ellos, cada vez que son golpeados y ante la impotencia de respuesta, arremeten contra el pueblo intimidando con amenazas a nombre de los paramilitares. Lo más delicado es que a esto algunos medios de comunicación no lo ven como amenaza y se hacen los que no conocen nadie. Hacemos un llamado a los padres de familia y a la vez los motivamos a que no permitan que sus hijos sean manipulados por los intereses de la inteligencia militar adonde los comprometen y los exponen como carne de cañón con engaños de jugosas sumas de dinero que no cumplen.

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano

Ni rendición ni entrega
Siempre junto al pueblo

Mando Político-Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental

Febrero 8 de 2018
───────────────────

Fuente: Transcripción de Voz de la Libertad, emisora del Frente de Guerra Oriental del ELN.