Carta abierta a los candidatos presidenciales

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Humberto De la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras.

La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales. La solución política del conflicto que vivimos, es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad.

El 7 de febrero de 2017 iniciamos la fase pública de diálogo con el gobierno, desde entonces desarrollamos una Agenda de conversaciones para encontrar salidas de paz, que cuente con la participación activa de la sociedad.

En el debate del 3 de abril, los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo manifestaron que de ser elegidos, darían continuidad al proceso de diálogos, mientras que Duque y Vargas Lleras manifestaron lo contrario.

La Delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional invita a todos los candidatos y candidatas a un pronto encuentro en la ciudad de Quito, en donde podamos explicar los avances y perspectivas de la Agenda de negociaciones. Intercambio que podríamos realizar durante una sesión con la mesa de conversaciones.

A los candidatos y candidatas presidenciales comprometidos con la paz de Colombia, les alentamos a seguir apoyando e insistiendo en la solución política del conflicto, el cumplimiento de los acuerdos suscritos y a la continuidad del proceso de diálogos con el ELN.

Delegación de Diálogos
Ejército de Liberación Nacional

Quito, 5 de abril de 2018.