Paro armado en Junín y Pasco

¡Proletarios de todos los países, uníos!

PARO ARMADO

JUNÍN Y PASCO: 15 y 16 de Mayo

En el XII ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR, saludamos al proletariado y al pueblo del Perú, porque las masas han generado y desarrollan la guerra popular bajo la dirección del Partido Comunista del Perú, e incorporándose masiva y organizadamente, han elevado al punto más alto la guerra popular, remeciendo más el país con el equilibrio estratégico, desenvolviendo la guerra de movimientos e impulsando preparativos de insurrección en ciudades, en función de conquistar el Poder en todo el país.

Por otro lado, el viejo Estado, ante el fracaso de sus planes y principalmente por el avance incontenible de la guerra popular, ante la situación inmanejable, han llevado a que las fuerzas armadas como columna vertebral de su Estado, tomen en sus manos el país, utilizando como títere al genocida vendepatria Fujimori, para llevar adelante las tres tareas de la contrarrevolución: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar su Estado y aniquilar la guerra popular.

En esto contexto, el PCP llama al proletariado y al pueblo, a las masas de la región central del país, a desenvolver días de combate en celebración del XII ANIVERSARIO DE LA GUERRA POPULAR, como repudio y rechazo a la existencia del viejo estado; para ello convoca a PARO ARMADO los días 15 y 16 de mayo en los departamentos de Junín y Pasco.

¡CONTRA la represión y el genocidio! ¡Derechos del pueblo y guerra popular!

CONTRA la llamada “guerra psicológica” reaccionaria que difunde la farsa de que guerra popular está siendo derrotada, presentando como triunfos de las fuerzas armadas, el genocidio que hacen contra el pueblo. La guerra popular avanza incontenible hacia la conquista del Poder en todo el país.

CONTRA la política de control de población en campo y ciudad, mediante la represión y genocidio para conformar “rondas”. ¡Rondas campesinas y urbanas, plan de genocidio de las fuerzas armadas! ¡El pueblo no lucha contra el pueblo! ¡Muerte a las cabezas negras que encabezan rondas!

¡CONTRA el hambre, la desocupación y la crisis! ¡Tierra, salarios y producción nacional!

¡Fuerzas armadas genocidas, fuera de la universidad! ¡Rechazar y aplastar las “brigadas caceristas” de los colegios!

CONTRA las elecciones municipales y regionales ¡Elecciones, no! ¡Guerra popular, sí!

¡CONTRA el viejo Estado y el imperialismo! ¡República Popular del Perú!

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO! ¡VIVA EL PCP!
¡QUE EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO REMEZCA MÁS EL PAÍS!

PCP-BASE VALLE DEL MANTARO, mayo, 92.