Partido FARC: El nuevo camino de Colombia no puede ser el de la Violencia

EL NUEVO CAMINO DE COLOMBIA NO PUEDE SER EL DE LA VIOLENCIA

Luego de transcurrida la primera vuelta de los comicios presidenciales, nos continua asistiendo una profunda preocupación en relación a la persistencia de violaciones a derechos humanos en las diferentes regiones del país, la permanencia de estructuras criminales ligadas al paramilitarismo y el narcotráfico atentan de manera directa contra la Paz y los liderazgos sociales en estos territorios.

Nosotros no vamos a permitir que se siga asesinando a quienes depusieron las armas para entrar en el accionar político legal. El asesinato de Cristian Bellaizac, Jhon Jairo Ruiz Pillimue y Wilinton Bravo Angulo en hechos ocurridos entre el 22 y 26 de mayo en los municipios de Jamundí, Suarez y Buenos Aires en los departamentos del Valle y Cauca respectivamente, dan como resultado la reprochable cifra de 24 asesinatos de ex combatientes en lo que va corrido del año, cifra a la cual se le suma el atentado y los hostigamientos en contra de nuestra militancia en el departamento del Huila. Una vez más solicitamos a todas la institucionalidad y mecanismos creados mediante el Acuerdo Final, actuar en consecuencia y esclarecer estos terribles hechos.

Es hora que todas las fuerzas políticas del país se comprometan seriamente a andar conjuntamente el camino de la reconciliación y la convivencia. Extendemos nuestra invitación a la campaña del Dr. Duque, a la del Dr. Petro, a todas las fuerzas y sectores democráticos a finiquitar de una vez por todas, ese gran Pacto político Nacional para lograr la abolición de las armas de la política.

No podemos ser inferiores a las demandas de millones de colombianos y colombianas. Se deben garantizar efectivamente el derecho a la vida como valor fundante, las libertades democráticas, la materialización de los derechos comunes y sociales, pero sobre todo garantía de participación y el desarrollo de los sectores sociales que por décadas han sido discriminados y marginados.

¡El Futuro de Colombia no puede ser la violencia!

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC-

Mayo 28 de 2018.