Comunicado 5 (Dirección Nacional)

COMUNICADO 5


Al Pueblo de México
A los medios de comunicación


En las últimas semanas han sido publicadas por diferentes medios noticias referentes a nuestra organización, algunas de ellas han sido versiones manejadas por diversas autoridades y, lejos de ser exactas, son versiones interesadas. A continuación exponemos el por qué de esta aseveración.

A partir de las últimas acciones reivindicadas por nosotros por medio de nuestro comunicado No. 4, el ERPI no ha realizado ninguna acción militar, por lo que aclaramos que no tuvimos relación alguna con las emboscadas realizadas en Tlalchapa y en Tecoanapa, ni el ataque al cuartel de El Ticuí, en el municipio de Atoyac.

Los detenidos que el gobierno presentó como integrantes del ERPI no pertenecen a nuestras estructuras. Ellos han declarado haber sido torturados durante varios días, por lo que es obvio que las declaraciones que les imputan fueron fabricadas, como se ha hecho en otras ocasiones con otros detenidos, para fabricar culpables y para tener pretextos para perseguir militantes de organizaciones sociales legales.

Ahora, por enésima ocasión, se pretende involucrar a diversos luchadores sociales con nuestra organización, como es el caso de Rocío Mesino y otros militantes de la OCSS.

Una vez más se hace evidente la impunidad con la que el Estado secuestra, tortura y crea culpables; con qué cinismo crea campañas publicitarias para justificar sus actos represivos; con qué descaro se agravia a la sociedad cuando se presenta a los detenidos después de muchos días de someterlos a la tortura. Otra vez las víctimas se encuentran en la cárcel y los torturadores en el Estado.

A manera de una pequeña muestra de lo que decimos, ¿quién se hará responsable de lo que le hicieron al luchador social Miguel Castro Monillo? ¿Hasta cuando los culpables seguirán cobrando mas víctimas? ¿Deben él, su familia, su organización y la sociedad, sentirse agradecidos porque no lo desaparecieron definitivamente como a otros?


POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL
EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE

COMANDANTE INSURGENTE ANTONIO
COMANDANTE INSURGENTE HERMENEGILDO

República Mexicana a 4 de Septiembre 1998.