Ante la mentira y la difamación (Frente de Guerra Central)

COMUNICADO PÚBLICO

Ante la mentira y la difamación, a la que quiere el Estado colombiano endilgar al Ejército de Liberación Nacional vínculos con el narcotráfico, entre ellas una publicación de eluniversal.com.code fecha, 1 de Agosto de 2018, donde dice: “Banda criminal que delinquía en Manizales le compraba droga al ELN” y supuestamente confirmada por el director de la Dijin, General Jorge Vargas donde dice de la captura de 3 miembros del ELN.

DECLARAMOS

El Frente de Guerra Central, Darío de Jesús Calle correa, comunica a toda la población del Eje cafetero, Tolima, Oriente antioqueño y el país, que nunca nos hemos vinculado, ni nos vincularemos en actividades del narcotráfico, pues somos fieles a las orientaciones y políticas de la organización de cumplir con el deslinde categórico con el narcotráfico.

Esta noticia, se suma a la campaña mediática que quiere acusar al ELN de vínculos con el narcotráfico. Que por el contrario, el narcotráfico en Colombia se convirtió en el más grave mal de la sociedad y penetró todos los cí­rculos del poder y todas sus instituciones.

Es mentira, que nos hayan detenido 3 unidades de nuestra fuerza. Por ello no aceptamos que se nos involucre, ni se nos acuse de ser narcotraficantes.

Llamamos a toda la población a que no crea en la campaña mediática que es una matriz comunicacional que nos quiere vincular al narcotráfico.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Desde pueblos y montañas

Frente de Guerra Central, Darío de Jesús Calle Correa